Ibex 35: "Es probable que este rebote todavía no sea el bueno"

Análisis Forecast

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 sep, 2018 13:12
1cb2265

A corto plazo se pueden empezar a tomar posiciones, asumiendo el riesgo de un improbable, pero posible crack. A medio plazo, incluso con crack, hay muchas posibilidades, a los actuales precios, de obtener beneficios en el tercer trimestre de este año y primero del próximo.

Los problemas que amenazan los mercados en las últimas semanas (guerra comercial, crisis emergentes, subidas de tipos, sobrecompra FAANG, Italia, etc.) siguen igual, sin mejoras claras y con mas perspectivas de empeorar que de mejorar, pero las Bolsas, tanto índices como blue chips han llegado a soportes importantes y se resisten a caer más.

Así que hay dos posibilidades: la primera es que se rompan los soportes y las Bolsas se hundan, confirmando la mala fama del mes de septiembre, para iniciar un rebote hacia octubre.

La segunda posibilidad, es que aguantan los soportes y el rebote se inicie a los actuales niveles.

Eso quiere decir que entrando ahora se puede conseguir beneficios a medio plazo, aunque existe la posibilidad de llevarse un buen susto a corto plazo.

De momento, no hay ninguna señal que indique cuál de estos dos caminos van tomar los mercados, ni por fundamentales ni no por técnico... Leer Más

contador