Iberdrola, día clave en zona clave

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 feb, 2019 08:52

La eléctrica española afronta su jornada clave de resultados en un nivel técnico importante, constituido por el paso de la directriz alcista desde los mínimos del pasado mes de octubre. El paso de esta directriz, y base de canal desde entonces, en niveles de 7,15 euros, resulta clave para el comienzo de una consolidación de mayor calado:

Los indicadores técnicos muestran una situación de estrechamiento excepcional, con importantes divergencias bajistas y habiendo adelantado la pérdida de la directriz alcista en el precio. Caso de perder esta zona de soporte, en 7,15 euros, el soporte más importante de cara a los próximos meses se sitúa en niveles d 6,65 euros, antigua zona de resistencia, ahora soporte.

Lo expuesto anteriormente cobra mayor importancia con las pérdidas tempranas que valores homólogos vienen experimentando:

En el caso de REE o ELE, vemos cómo el precio ha transgredido tímidamente referencias de paso de directriz alcista similares, lo que sin duda se trata de una llamada de atención para IBERDROLA.

Recomendación: MANTENER encima 7,15 euros.

contador