Gráfico del día: El S&P 500 se dirige a un nivel que provocaría una nueva oleada de ventas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 abr, 2018 11:15
ocbsp500 1

Michael Riesner y Marc Mülleran, analistas técnicos de UBS, señalan en una nota que el nivel de 2.580 se ha convertido en un umbral clave y un soporte desde el que los más alcistas esperan que los traders reviertan el movimiento descendente del índice. Pero si esto no ocurre, podríamos asistir a una nueva oleada de ventas.

Como analistas técnicos, estudian patrones gráficos para anticipar a dónde irán los mercados.

El S&P 500 registró su mejor nivel del año el 26 de enero y luego marcó su primera corrección de más del 10% en más en dos años.

Después de tocar fondo durante el año el 9 de febrero, se estancó de nuevo un mes después. Y para Riesner y Müller, el máximo intradía del 13 de marzo de 2.802 representó el punto de partida de un "segundo ciclo de corrección hasta principios del verano".

Pero no esperan que el movimiento bajista se produzca sin interrupciones.

"Tácticamente, con la sobreventa y siguiendo nuestro modelo cíclico, esperábamos que el mercado de EE.UU. rebote hasta finales de abril antes de comenzar su próximo tramo bajista en mayo", dijeron Riesner y Müller en una nota.

La semana pasada, el S&P 500 cayó a un mínimo de 2.586,27, en una zona de soporte entre 2.593 y 2.533, dijeron.

"Esto es muy importante desde nuestro posible escenario de corrección de mayo ya que desde el punto de vista del sentimiento (y teniendo en cuenta que hasta ahora no hemos visto ninguna venta real y mucho menos una oleada de vetas de pánico/limpieza) se sugiere que independientemente de en que momento se produzca, una ruptura de los 2580 muy probablemente desencadenaría una oleada de ventas, ¡lo que convierte a 2580 en un verdadero acantilado para el S&P 500!! "

También controlan el oscilador McClellan, que rastrea la diferencia entre el número de acciones en avance y en declive en la Bolsa de Valores de Nueva York. Se devuelve a territorio neutral, sugiriendo a los analistas (a partir del martes cuando las acciones repuntaron) que el rebote puede continuar hasta finales de abril en el mejor de los casos.

"Por lo tanto, utilizaríamos los rebotes del mercado para vender/recoger beneficios en lugar de perseguir al mercado al alza", recomendaron.

contador