Elecnor, el título favorito de los gestores valor, cerca de iniciar una nueva onda por encima de máximos históricos

Juan Carlos C. Montero, director de análisis de Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 feb, 2019 09:30 - Actualizado: 13:28
elecnorcb1

Elecnor

20,150

17:20 25/04/24
-3,13%
-0,65

Recientemente Invertia realizó un estudio entre los principales fondos valores españoles, en el que concluyó que Elecnor era, junto con Miquel y Costas, el valor más presente en las carteras de estos gestores especializados. Gestores como García Paramés de Cobas Iberia, o Beltrán de la Lastra de Bestinver, tienen a Elector como su posición más relevante en 2019. El equipo de Azvalor también tiene a este valor como favorito en sus carteras.

El hecho es que viendo los ratios de la compañía vemos que presenta descuenta en algunos como el precio/ventas, o valor contable neto/acción, o el mismo PER, junto con unos márgenes operativos, sobre todo el bruto, claramente por encima de la industria.

Técnicamente el título tiene una estructura que invita a pensar que estamos en las puertas de una nueva onda alcista con proyecciones por encima de sus máximos históricos anteriores, es decir, que entraría en subida libre.

Tras la ruptura de la directriz bajista de medio plazo el pasado diciembre, Elecnor desarrolló un fuerte tramo alcista que le llevó en pocas sesiones de cotizar de los 11,00 euros a por encima de los 13,00 euros. Tras esa onda, el valor ha desarrollado una formación triangular de continuación con volumen decreciente, que debería romper en las próximas sesiones ya que sus límites están confluyendo.

En caso de perforación de los 12,85 euros, el valor escaparía al alza y creemos que superaría los máximos históricos previos en los 13,50 euros, entrando en subida libre.

contador