El Nasdaq está en peligro mientras la línea A/D no supere resistencias

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 19 ago, 2019 17:08
2cb6015

El Nasdaq está subiendo hoy con fuerza, pero hasta que una medida de la fuerza interna pueda volver a ponerse en marcha, el índice podría seguir sufriendo para mantener el avance. La inestabilidad del Nasdaq en los últimos 3 meses ha sido atendida por una línea de avance/descensos (A/D) rezagada.

De hecho, mientras el Nasdaq Composite estaba alcanzando nuevos récords a finales de abril y nuevamente a finales de julio, la línea A/D no pudo confirmar este movimiento al establecer una serie de picos más bajos.

Este patrón de divergencia de esta medida de amplitud del mercado advirtió que el avance era menos que firme, y en ambos casos, tras nuevos máximos, el índice se quedó rápidamente sin gas. Y más recientemente, la línea A/D ha sufrido un mayor daño al caer una vez más por debajo de su media móvil de 200 días.

Por lo tanto, hasta que la línea A/D pueda saltar por encima de la línea de resistencia desde su techo de verano de 2018 y romper su tendencia bajista, la fuerza de Nasdaq puede permanecer atrofiada y ser de corta duración.



fuentes, reuters

contador