El mercado de acciones más importante del mundo tiene patrones conflictivos, según la teoría de la onda de Elliott

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jun, 2019 12:46
2cb3434top

En estos momentos se abre una serie de posibilidades en el mercado de acciones de Estados Unidos. Según la Teoría de Elliott, el escenario principal es que veremos niveles mucho más bajos antes de que el índice S&P 500 alcance los 4.000 puntos en 2022-2023. En su libro seminal sobre la teoría de la onda de Elliott, Robert Prechter señala que habrá momentos en que la estructura del mercado no estará clara:

“Por supuesto, a menudo hay ocasiones en que, a pesar de un análisis riguroso, no hay una interpretación claramente preferida. En esos momentos, debe esperar hasta que el conteo se resuelva por sí solo. Cuando, después de un tiempo, el aparente lío se convierta en una imagen más clara, la probabilidad de que haya un punto de inflexión puede aumentar de forma repentina y emocionante a casi el 100%".

Durante esos momentos, uno tiene que ser paciente y permitir que el mercado proporcione claridad.

En pocas palabras, siempre que el S&P 500 permanezca por debajo de 2,910 en los próximos días, y cuando perfore a la baja los 2.858, entonces mantendremos un sesgo bajista de corto plazo.

Sin embargo, si el mercado rompe al alza los 2.911, entonces se despejará el camino hacia la región de 2.965-2.990 en el corto plazo. Como puede ver en los diferentes gráficos, ahora he usado magenta para el color de esta alternativa. Y también he delineado el camino que puede llevar en este camino alcista en el gráfico de cinco minutos.

La única manera que consideraría un movimiento hacia 3.800-4.100 puntos es si el S&P 500 supera los 2.911 y dibuja un techo en la región de 2.965-2.990, para después corregir y posteriormente superar dicho techo. Hay más evidencias que apuntan hacia un movimiento correctivo bajista.

Por ahora, no hay una gran confianza (70%-más) en ninguno de los patrones que seguimos. Más bien, estoy usando nuestros niveles de Fibonacci como una guía sobre cómo resolver los diversos escenarios. Además, tenga en cuenta que si bien estoy siguiendo cinco o seis patrones, solo uno sugiere una ruptura en la 5ª onda a 3.800-4.100 más pronto que tarde. Por este motivo, sigo pensando que hay más posibilidades de una corrección en los próximos meses.

Carlos Montero - Lacartadelabolsa

contador