El índice de Volatilidad del Nasdaq nos puede marcar el techo del mercado

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 05 mar, 2019 15:51
2cb1031

El Nasdaq 100 ha recuperado más del 21 por ciento desde su mínimo de cierre de finales de diciembre. Dicho esto, la relativa calma detrás del rally reciente podría estar a punto de terminar, ya que el Índice de Volatilidad Nasdaq 100 de CBOE está amenazando con volverse más agitado.

El lunes, el NDX alcanzó su nivel más alto desde principios de noviembre. Sin embargo, el VXN (escala invertida para alinearse con la acción del precio del NDX) cayó notablemente en base semanal.

De hecho, la medida de volatilidad implícita está por debajo de sus máximos de finales del verano, así como de una línea de resistencia desde principios de junio. Mirando a mediados de 2015, la divergencia del VXN marcó un techo en el Nasdaq.

Por lo tanto, un fracaso del VXN en la línea de resistencia puede provocar una mayor volatilidad y probablemente coincidiría con un retorno de la inestabilidad del mercado. El movimiento durante la próxima semana más o menos puede aclarar la dirección de la próxima oscilación importante del mercado.


fuentes reuters

contador