El gráfico semanal: Las nuevas tecnológicas chocan con la Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 sep, 2019 19:26 - Actualizado: 13:18
graficocb212

Tras lo que la semana pasada llamábamos una "tormenta en un vaso de agua", es decir, la fuerte subida del precio del petróleo provocada por el ataque con drones a unas instalaciones petrolíferas en Arabia Saudí, el futuro del crudo ha seguido estabilizando su precio hasta cerrar el pasado viernes en 56,18 dólares por barril.

Nos reiteramos en la idea de ir tomando posiciones largas si el precio se acerca a los 50 dólares / barril en las próximas semanas.

Pero no solo el precio del petróleo ha recortado la semana pasada. En general las Bolsas han experimentado caídas estos últimos días, caídas que han sido mayores precisamente en el sector que ha liderado las alzas estos tres últimos años, las tecnológicas. El Nasdaq ha bajado a la semana pasada un 2,2%, más del doble que el S&P, y en septiembre, a falta de una sesión para finalizar el mes, el Nasdaq sube el 1,4%, menos de la mitad del 3,4% que gana el S&P.

Pero lo más llamativo es el poco éxito o, más bien, el rotundo fracaso, de las nuevas tecnológicas que están saliendo a cotizar en Bolsa. Hablamos de empresas con un enorme "glamour" y que han salido a Bolsa (o intentado salir) en medio de una gran expectación, tras haber revolucionado por completo sus respectivos sectores. (Leer más)

contador