El gráfico semanal: El Dax supera todos los obstáculos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 oct, 2019 10:15
zzzzdaxport

Decíamos la semana pasada, al finalizar nuestro comentario, que la debilidad del euro podía ayudar a las Bolsas europeas a recuperar parte del terreno perdido y a superar los nuevos aranceles puestos por EE.UU. tras la autorización de la Organización Mundial del Comercio (WTO).

Sea por esta o por otras razones, lo cierto es que la semana pasada efectivamente las Bolsas europeas se han comportado bastante mejor que las americanas, con subidas de más del 3% para las Bolsas alemana, francesa, italiana y española y con un alza semanal del Eurostoxx del 3,6%, que deja muy atrás el avance del 0,6% del Nasdaq y del Dow Jones del 0,9%.

Entre las Bolsas europeas ha destacado de forma muy singular la Bolsa alemana, con el Dax avanzando un 4,15% en la semana, tras subir un 2,86% en la sesión de cierre semanal del viernes. En el año el Dax acumula una ganancia del 18,5%, subida que es superada ligeramente por el Cac francés y por el Mib italiano, pero que tiene especial mérito en el caso del Dax, porque sin duda la economía alemana es la más afectada por la desaceleración de la economía china y por el deterioro del comercio internacional. (Leer más)

contador