El gráfico semanal: De nuevo las tecnológicas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 mar, 2019 15:20 - Actualizado: 15:21
tecnicocb247

No ha funcionado bien , al menos en el corto plazo, nuestra propuesta de la semana pasada de esperar a recortes para entrar en la banca europea, ya que hemos visto fortísimas subidas de todos los Bancos europeos esta última semana (por citar un ejemplo, el Santander ha subido el 7,4% en las cinco últimas sesiones).

Tampoco ha sido muy afortunada a corto plazo la idea de hace dos semanas de esperar para entrar en la Bolsa china ya que el Shanghai Composite ha subido un 1,75% la última semana situándose de nuevo por encima de los 3.000 puntos. No obstante, pese a la euforia reinante, o precisamente por ella, esperaríamos con paciencia a recortes, en ambos casos, para tomar posiciones largas.

Pero sin duda el liderazgo de las subidas de esta última semana lo han llevado de nuevo las grandes tecnológicas, con un alza semanal del Nasdaq 100 cercana al 4% que sitúa su rentabilidad acumulada anual en el 15,9% superando ya con creces las caídas de 2018.

Las grandes tecnológicas han retomado así el liderazgo de la Bolsa americana, con fuertes revalorizaciones semanales de Apple, Amazon, Alphabet, Netflix y Microsoft, aunque en esta ocasión no se ha podido unir a las alzas Facebook, que es precisamente la letra inicial del acrónimo FAANG. (Leer más)

contador