Dow Jones: Esperando la ruptura del rango para ver la tendencia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ago, 2019 16:24 - Actualizado: 16:24
2cb6054top

Desde hace varias semanas, el Promedio Industrial Dow Jones ha quedado esencialmente atrapado en un rango definido por sus medias móviles de 50 y 200 días (DMA). En última instancia, una ruptura de este rango puede inclinar al índice en la dirección de su próxima tendencia.

Desde que el Dow cerrara por debajo de su media de 50 sesiones el 5 de agosto, el Dow Jones no ha logrado recuperar esa media. El promedio de 50 sesiones terminó el martes en 26.608,48.

Mientras tanto, la media de 200 sesiones (25607.cierre del martes) en general ha respaldado la debilidad reciente. Hubo infracciones menores de cierre de este promedio móvil el 14 y 15 de agosto. Sin embargo, dada la rápida reversión al alza, la pendiente de la media logró mantenerse positiva.

Dicho esto, las pendientes positivas de estos dos promedios móviles han disminuido. De hecho, la media de 50 días descendió algunos puntos el martes, mientras que la media de 200 sesiones todavía se está moviendo incrementalmente más alto, aunque sea por un pequeño margen. Por lo tanto, la diferencia entre estos promedios móviles se contrajo ligeramente durante la semana pasada y terminó el martes en 1.001 puntos.

Mientras tanto, puede persistir la volatilidad, pero una vez que el Dow se salga del rango con suficiente empuje para definir más claramente las pendientes de estos promedios móviles, el reciente estado de confusión puede llegar a su fin ..., y la próxima tendencia puede hacerse discernible.

fuentes, reuters

contador