Bolsas con tendencias bajistas de fondo con excesos en el corto plazo

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

| |
CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 oct, 2018 08:47
analisistecnicocb35

Las bolsas europeas, lideradas por índices como el DAX XETRA, dejan cada vez más patente su debilidad de fondo, exponiendo un claro cambio de tendencia respecto a años anteriores, tesis que venimos secundando desde hace tiempo:

Arriba se aprecia la pérdida de canalización alcista desde 2009 así como la pérdida del rango lateral que venía formando desde mediados de 2017 (formación de distribución). Sin duda, a nivel técnico, los futuros rebotes se alzan como oportunidades de venta.

Para índices como el IBEX 35 la senda bajista desde el año pasado viene mostrando una mayor claridad. A continuación exponemos los niveles técnicos inmediatos más importantes tras las últimas caídas tanto para nuestro selectivo como para el EUROSTOXX50:

Actualmente tenemos muchos ejemplos de valores que, tras las últimas caídas, presentan parámetros técnicos excedidos, propios de zonas de cercanía a suelos temporales de cierta relevancia. Los ejemplos son numerosos, tanto en España como en Europa, no sólo a nivel técnico, sino respecto a distancias abiertas a precios de consenso. Mostramos algunos ejemplos en España:

Sin duda, los rebotes parecen buenas opciones para vender si tenemos en cuenta una visión de medio plazo (año 2019), no obstante, la rapidez en las últimas caídas comienzan a ofrecer niveles atractivos de compra en muchos valores de cara a el último trimestre del año.

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil
The Financial Cond... 3 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil