Boletín técnico semanal: "Nueva guerra Euro frente Dólar"

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jun, 2019 11:50
cb indicadores tecnico sh12211

Las declaraciones de Mario Dragui a mediados de mes abriendo la puerta a recortes de tipos así como a recurrir a nuevos estímulos económicos ha acabado con la escasa paciencia de Donald Trump, que reaccionó acusando al BCE de manipular el euro y mantenerlo devaluado frente al dólar.

Así, varios miembros del BCE denunciaron en Sintra (Portugal) que la guerra comercial iniciada por EEUU se puede convertir en una guerra de divisas del dólar contra el euro. En este contexto, la reunión de este fin de semana del G20 en Osaka será interesante, ya que en la última celebrada en Fukuoka, los líderes mundiales se comprometieron a no entrar en una guerra de divisas.

En este contexto destacamos la ruptura al alza del cambio EURODÓLAR, que ha superado niveles técnicos relevantes durante las últimas sesiones, favoreciendo un debilitamiento del dólar respecto al euro, como pretende el presidente americano.

Mientras tanto, los índices americanos se sitúan cerca de máximos históricos, aunque sin excesivo convencimiento para romperlos, formando zonas de resistencia en dichos niveles desde septiembre del año pasado. Europa por su parte, lejos de los máximos del año pasado, plantea resistencia en los máximos del pasado mes de mayo (12.500 del DAX XETRA, 3520 del EUROSTOXX50 y los 9350 puntos del IBEX35).

Fut Ibex 35. Recomendación: Vender

Corrige desde el paso de la directriz bajista desde los máximos de 2017, confirmando en los 9600 puntos un nivel de resistencia clave. La pérdida de la directriz alcista desde los mínimos de diciembre imprime un carácter bajista a las próximas semanas.

Fut Eurostoxx 50. Recomendación vender.

Corrige desde el paso de la directriz bajista desde los máximos del año 2000 confirmando en los 3525 puntos un nivel de resistencia clave. La pérdida de la directriz alcista desde los mínimos de diciembre imprime un carácter bajista a las próximas semanas.

Fut S&P 500. Recomendación vender.

Debilidad desde la zona de máximos marcados el año pasado, confirmando resistencia clave en 2950 puntos. En el corto plazo encuentra soporte en 2720 puntos.

Fut Crude Oil. Recomendación vender.

La pérdida de la directriz alcista desde los mínimos de diciembre imprime un carácter de continuidad bajista. La fuerte corrección experimentada durante las últimas semanas deja en 66,5 dólares la zona de resistencia más inmediata.

Fut Eur&Dol. Recomendación comprar.

Rompe el proceso descendente de los últimos meses, abriendo un escenario alcista en las próximas semanas que puede ser violento, en base al consumo de tiempo en bajos rangos de fluctuación. Soporte clave en 1,11.

Boletín completo.

contador