Análisis técnico semanal: Los rangos se acotan

Eduardo Faus de Renta 4 Banco

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 jul, 2018 10:16
tecnicocb6802

Los principales índices europeos continúan bajo el influjo del estrechamiento en los rangos de dos de los principales sectores, el bancario (IBEX35, EUROSTOXX50) y el de automóviles (DAX XETRA).

Tras las fuertes caídas de mediados de mayo, superiores al 15%, el sector bancario europeo acumula un mes y medio enclavado en un estrecho rango de fluctuación, arraigándose en un movimiento lateral a la espera de un catalizador. Del igual modo, el sector europeo de autos, con caídas similares al bancario (-17%), se mantiene asentado desde finales de junio en oscilaciones más tranquilas.

Los datos técnicos invitan al optimismo, sugiriendo la proximidad de un movimiento alcista más relevante, si bien las estructuras técnicas de fondo de ambos sectores, y por ende de los tres índices que más nos conciernen, se encuentran muy deterioradas, sugiriendo que dicho rebote puede representar una buena oportunidad para reducir renta variable de cara al otoño.

Los resultados empresariales serán la clave para un despertar en Europa, con algunas incertidumbres como el pasado “profit warning” de DAIMLER o con las sorpresas de mejores expectativas de DEUTSCHE BANK, que puedan despejar las dudas sobre si éstas obedecen a ingresos recurrentes o extraordinarios. Sin duda, nos adentramos en una de las temporadas de resultados más interesantes.

Futuro Ibex 35: Recomendación: VENDER REBOTES

Acota su fluctuación en una formación triangular, con base en 9500 puntos y parte alta en 10000 puntos. La superación de la parte alta deja el camino libre hacia los 10600 puntos.

Fut Eurostoxx 50 Recomendación: VENDER REBOTES

Acota su fluctuación en una formación triangular, con base en 3380 puntos y parte alta en 3540 puntos. La superación de la parte alta deja el camino libre hacia los importantísimos 3700 puntos.

Fut S&P 500 Recomendación:MANTENER

Rompe la zona de 2800 puntos, abriendo nuevos ataques a los máximos de enero en 2875 puntos. Soporte inmediato en los 2690 puntos, previo a los mínimos anuales en niveles de 2550 puntos.

contador