Noticias de Análisis Técnico

30 ene
Reig Jofre: "Comprar, con precio objetivo 2,90 euros"
reigjofrecblargo

Escasez de antibióticos en Europa Afecta a antibióticos de espectro amplio como amoxicilina, habitualmente utilizados para tratar las infecciones respiratorias habituales en estas fechas.

Leer noticia completa
30 ene
Semana grande de resultados en tecnológicas USA, con el NASDAQ amagando romper resistencias de corto plazo
vfsdvf ds sdddffttt

Los índices americanos mantienen una tónica alcista en el corto plazo, amagando con romper zonas claves de corto plazo, en el caso del S&P500 con los 4100-4120 puntos y en el del NASDAQ100 con la resistencia en 12175 puntos.

Leer noticia completa
28 ene
Corporación Financiera Alba: La pauta podría girarse al alza en el corto plazo
scv hjk vh11lplp

Las acciones de Corporación Financiera Alba se mantienen dentro de un rango lateral de corto plazo, mientras ha superado la tendencia bajista de medio plazo. En el largo plazo, C. F. Alba está desarrollando una canal alcista iniciado en 2008.

Leer noticia completa
28 ene
NH Hotels: Romper directriz bajista...¡pero cuidado!
cbnhhotel

Como vemos en el gráfico adjunto, NH Hoteles está rompiendo la directriz bajista principal iniciada en los máximos de mediados de 2018 sobre los 6,00 euros. Una señal positiva que se da en una situación de extrema sobrecompra, por lo que hay que ponerla entre comillas.

Leer noticia completa
28 ene
Siga siempre el precio
cbalcista rebote

Después de que Rusia comenzara una guerra hace 11 meses, escuchamos que Europa se enfrenta a una crisis energética. Desde ese momento, el ETF de la Bolsa europeas (VGK) se ha mantenido estable (pero superó al S&P 500) mientras que el Gas Natural (UNG) ha bajado un 40%. ¿Lección? Siga siempre el precio.

Leer noticia completa
27 ene
Vigilar este nivel en el SPY (S&P 500) para añadir más señales alcistas
sadf hjksd hfs8afttt

El gráfico del día muestra como el S&P 500 ($SPY) recuperó oficialmente su media móvil de 200 días y su notoria línea de tendencia bajista, luego de haber sido rechazado por ambas varias veces durante el año pasado. Sin embargo, el índice todavía tiene algunos niveles de resistencia importantes al acecho.

Leer noticia completa
27 ene
Nota técnica Repsol: Elevados niveles de sobrecompra sugieren corrección en el medio plazo.
repsolcb3

Vemos un alto nivel de sobrecompra en Repsol en los indicadores de momento como el RSI, PriceRoc o MACD. Esto sugiere que en el medio plazo veremos una corrección de cierto calado. Vemos también indicios de distribución institucional. Conclusión: Sobrecompra y distribución nunca han sido buenas compañías para una tendencia alcista.

Leer noticia completa
27 ene
Nota técnica Telefónica: Se dirige hacia la base del canal.
telefonicacb680

Telefónica rompió su directriz bajista mayor el pasado noviembre. Tras un primer impulso al alza, la operadora realizó un movimiento de vuelta a la directriz, para luego emprender una onda alcista en tendencia. Un movimiento canalizado como vemos en el gráfico adjunto.

Leer noticia completa
27 ene
Nota técnica Logista: Alcista en todos los plazos
logistacb1

Los hemos señalado en otras ocasiones, el gráfico de Logista proporciona una aspecto envidiable para sus accionistas. Es alcista en todos los plazos, y aunque hay leves señales de sobrecompra en plazos más largos, no hay divergencias que sugieran que esa tendencia alcista vaya a finalizar en el corto plazo. Un claro mantener.

Leer noticia completa
27 ene
Inditex: El nivel de 30 euros es clave para la evolución en el medio plazo.
cbtecnico3

Inditex mantiene la tendencia alcista de ciclo como vemos en el gráfico de periodos mensuales adjunto. La estructura en megáfono que desarrolla desde 2015 tiene implicaciones alcistas que se confirmarían con cierres mensuales por encima de los 30 euros.

Leer noticia completa
27 ene
Iberdrola...¿Formación de techo?
cbtecnico3

Iberdrola parece estar desarrollando un techo importante en las últimas semanas. La zona de máximos, entorno de los 11,25 euros, es la clave. La superación de esos máximos sugeriría el inicio de una nueva onda alcista en tendencia. Pero mientras eso no pase, el escenario más probable es que el proceso correctivo continúe en el corto/medio plazo.

Leer noticia completa
27 ene
Nota técnica Acerinox: En disposición de romper sus máximos históricos.
cbacerinox short

Como vemos en el gráfico de periodos mensuales adjunto, Acerinox lleva desarrollando un amplio movimiento lateral con base en las proximidades de los 4 euros, y techo en proximidades de los 12 euros, desde 2007.

Leer noticia completa
27 ene
"Inditex consigue superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 27,77 euros"
inditexcbrusia21

"Inditex consigue superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 27,77 euros, máximos de lo que llevábamos de año. La compañía del Ibex sigue dando muestras de una tremenda fortaleza y parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 31 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
27 ene
UNICAJA despeja el camino al alza en el medio plazo, con sobrecompra en el corto.
cbunicaja short

Importante ruptura técnica de la zona de resistencia desde 2020 en 1 euro, dejando entre ese nivel y 0,915 euros, paso de la directriz alcista desde aquel año, un nivel de soporte clave de cara al medio plazo. En el corto plazo presenta una elevada sobrecompra técnica, así como importantes divergencias bajistas, que sugieren la cercanía de una corrección/ consolidación de cierta importancia.

Leer noticia completa
27 ene
"Logista es un valor que no perderemos de vista en las próximas jornadas"
logista logo nuevo

"Logista es un valor que no perderemos de vista en las próximas jornadas. Tras dar forma a un throw back a los 24 euros y cubrir parte del hueco alcista que se dejara en los 24 euros es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 27 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
27 ene
"Sacyr ofrece un muy buen aspecto técnico"
cbsacyr 298 new

"Sacyr ofrece un muy buen aspecto técnico tras conseguir superar la resistencia de los 2,702 euros. ,Para las próximas sesiones es probable que podamos ver una extensión de las subidas hasta el nivel de los 3 euros", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

26 ene
El momentum favorece a los alcistas
cbalcista rebote

Los buenos traders no quieren mantenerse aferrados a una postura permanentemente. Hay que aceptar lo que está delante de nosotros. Y en este momento, el movimiento del precio que cierra 3 días seguidos por encima del MOAT es preocupante para los bajistas. El impulso aún favorece a los alcistas, por ahora.

Leer noticia completa
26 ene
El sector Bancos en EEUU está muy cerca de superar resistencias clave
cbbancos usa sh11

Las finanzas están tratando de superar la parte alta de sus rangos tanto en términos absolutos como relativos. Su ruptura alcista abriría la puerta a un nuevo tramo alcista de medio plazo.

Leer noticia completa
26 ene
Nota técnica Lingotes Especiales: Corrección por sobrecompra.
lingotesespecialescbgrande2

Lingotes Especiales sufre hoy la mayor caída del continuo. Una toma de beneficios tras el fuerte escape al alza que llevó al valor a casi doblar su capitalización en un par de semanas. EL nivel de sobrecompra alcanzado era extremo, por lo que era lógico esperar esta corrección.

Leer noticia completa
26 ene
Nota técnica Sabadell: Se dispara al alza tras resultados. Rompe directriz bajista principal.
sabadellcb3

El Banco Sabadell sube hoy con mucha fuerza tras publicar sus resultados del último trimestre del 2022. Estos resultados ya los hemos valorado anteriormente desde el punto de vista fundamental. Desde el punto de vista técnico, el valor ha roto importantes resistencias:.

Leer noticia completa