Noticias de Análisis Técnico

25 ene
Eurostoxx 50: ¿Momento de tomar beneficios?
eurostoxx50cb

Creemos que el selectivo Eurostoxx 50 está desarrollando un techo menor en las últimas sesiones. Una formación que debería dar paso a un tramo bajista al menos hacia la base del canal que está desarrollando desde sus mínimos del pasado octubre, ahora en las proximidades de los 4. 000 puntos. Si el índice perdiera los 4. 100 puntos se acelerarían los descensos.

Leer noticia completa
24 ene
"Netflix ha conseguido superar la resistencia de los 332 dólares confirmando un cambio de tendencia"
netflix edificio portada

"Netflix ha conseguido superar la resistencia de los 332 dólares confirmando un cambio de tendencia. Atentos a corto plazo ya que es muy probable que para las próximas jornadas podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 400 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

24 ene
Nota técnica Talgo: Rompe figura de continuación. Objetivo 4 euros.
tecnicocb247

Como vemos en el gráfico adjunto, Talgo está rompiendo hoy la formación de consolidación técnica que ha desarrollado en las últimas semanas. ¿Objetivo? Pues los 4 euros mínimo. Las medias exponenciales han girado al alza, así como el MACD, RSI y PriceRoc.

Leer noticia completa
24 ene
Nota técnica Iberdrola: ¿Formación de techo?
cbtecnico3

Iberdrola parece estar desarrollando un techo importante en las últimas semanas. La zona de máximos, entorno de los 11,25 euros, es la clave. La superación de esos máximos sugeriría el inicio de una nueva onda alcista en tendencia. Pero mientras eso no pase, el escenario más probable es que el proceso correctivo continúe en el corto/medio plazo.

Leer noticia completa
24 ene
Nota técnica Neinor Homes: El rebote seguirá su curso en el medio plazo.

Como vemos en el gráfico de periodos mensuales adjunto, Neinor H. está en un rebote iniciado en los mínimos de octubre de 2022, con un objetivo en la directriz bajista principal, ahora en las cercanías de los 11 euros. Independientemente de caídas puntuales, creemos que el valor se dirigirá hacia la zona 10,5-11,00 euros en el medio plazo.

Leer noticia completa
24 ene
Nota técnica Applus: Se dirige hacia la directriz bajista principal.

Applus, como vemos en el gráfico adjunto, sigue siendo bajista en el largo plazo. Y lo será siempre y cuando no rompa la directriz bajista iniciada en los máximos de 2019. Por tanto, el movimiento alcista desde los mínimos del último trimestre de 2022 de Applus, es simplemente un rebote dentro de una tendencia bajista mayor.

Leer noticia completa
24 ene
Nota técnica Mapfre: Alcista en todos los plazos

Mapfre es alcista en todos los plazos como vemos en el gráfico de periodos mensuales adjunto. El escenario más probable es que se dirija hacia sus máximos históricos en las cercanías de los 2,20 euros. Mientras no rompa la directriz no hay motivo para deshacer posiciones.

Leer noticia completa
24 ene
Siemens: ante zonas de inflexión de largo plazo
fdgdsggdffd11tt

El valor alemán se sitúa en la zona de máximos históricos de enero 2022, en 153,5 euros, presentando parámetros técnicos propios de cercanía de tramos correctivos. El diferencial de comportamiento respecto al DAX se sitúa en máximos de los últimos veinte años, desde donde ha venido experimentando peores comportamientos relativos en distintos años.

Leer noticia completa
23 ene
La amplitud del mercado en Wall Street es una buena señal, pero...
cbbajista ep33

La amplitud del movimiento alcista es elevada en Wall Stree y suele general señales alcistsa fiables. Pero aquí viene un "pero". Si bien la señal ha tenido un excelente historial en su mayoría, hubo un período en el que desencadenó señales falsas una y otra vez. Aunque ese período (1930-1947) presentó la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Leer noticia completa
23 ene
Márgenes de beneficio marginales
cbbeneficios sh111

Los márgenes de beneficio de EE. UU. han alcanzado su punto máximo, al menos durante este ciclo, y quizás durante un tiempo. Como mínimo, es probable que veamos que los márgenes de beneficio bajen a medida que las presiones de los costos afectan y pesa un crecimiento más débil: creo que a las acciones de crecimiento les resultará difícil superar la macro.

Leer noticia completa
23 ene
Una señal alcista en la amplitud
cbalcistatecho

Una pista en estos momentos de la verdad se puede ver en este interesante gráfico que muestra las instancias de los avances totales del NYSE-10 días que superan a los decrecientes en una tasas de 2,1x. Este indicador tiene un historial bastante bueno a la hora de generar señales de compra. ¿Será esta vez diferente?.

Leer noticia completa
23 ene
S&P 500: El momento de la verdad
cvbdfbvdf f d222ttt

Una actualización rápida sobre la línea de tendencia más vista en los mercados. Al cierre del viernes, el mercado logró moverse ligeramente por encima de su promedio móvil de 200 días, pero aún debe superar la línea de tendencia bajista en cierre.

Leer noticia completa
23 ene
Vigilando el triángulo que está formando el S&P 500
cbanalisis t43

El S&P 500 parece haber formado un triángulo correctivo, que es un patrón de consolidación. Este patrón sugiere que podemos ver una ruptura a la baja. Tiene tres toques en la parte superior del triángulo y solo dos contactos en la parte inferior del triángulo. Por lo general, los patrones de triángulos se rompen después del tercer toque de la línea de tendencia.

Leer noticia completa
23 ene
Dow Jones: Este es el nivel de soporte a vigilar esta semana
cbprismatico1

El promedio industrial Dow Jones ha tenido una tendencia lateral durante un tiempo y ha estado cerca de un nivel de soporte principal de alrededor de 33. 200, por lo que ese es el nivel a observar esta semana. Este nivel deberá mantenerse para evitar más pérdidas.

Leer noticia completa
23 ene
Las acciones se encuentran en una coyuntura técnica clave, dice MKM Partners.
oharacbjc1

El técnico jefe de mercado de MKM Partners, JC O’Hara, señaló el domingo que el S&P 500 está lidiando con tendencias técnicas conflictivas, lo que lo deja en una coyuntura clave.

Leer noticia completa
23 ene
El gráfico semanal: El mercado premia la buena gestión de Netflix.
netflix edificio portada

Decíamos la semana pasada que Bed Bath & Beyond había tenido varios intentos de despegue frustrados y que el último, muy al estilo de las 'meme stocks', podía estar también destinado al fracaso. Efectivamente, el pasado viernes Bed Bad & Beyond cayó un 11,6%, lo que le llevó a una pérdida semanal del 8,5%.

Leer noticia completa
23 ene
Resumen y previsión semanal en criptos, divisas, índices y materias primas
tecnicocbwallstreet

Resumen y previsión semanal en criptos, divisas, índices y materias primas. Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.

Leer noticia completa
23 ene
Deoleo: Intenta construir un doble suelo para reanudar la tendencia alcista
sdkjfh j adeoleo cplp

Las acciones de Deoleo se encuentran corrigiendo a corto plazo el rally de principios de enero, apoyándose en el techo del canal bajista ya superado (ahora en 0,240 euros, escala aritmética). La zona de soporte de corto plazo se sitúa en la zona de 0,240 euros. La primera resistencia se ubica en 0,260/0,264 euros y después en 0,2715 euros.

Leer noticia completa
23 ene
España, también Europa, lo sigue haciendo mejor que USA
eurostoxx50cb

Todos los índices mundiales, especialmente los europeos, se presentan cercanos a referencias de resistencia claves. En el caso del EUROSTOXX 50 ante los 4400 puntos, el IBEX 35 ante los 9350 puntos o el S&P500, ante niveles no tan importantes en el medio plazo como los anteriores, en 4100 puntos, resistencia de corto plazo.

Leer noticia completa
23 ene
"Atención a los resultados empresariales de la semana y a los 8.900 puntos del Ibex 35"
tecnicocb247

1. - S&P “Desde un punto de vista técnico, la zona de resistencia marcada por los 4000 – 4020 puntos es la zona de control a considerar. Esta referencia es muy importante y se necesitará de un verdadero motivo para superarla. Si lo hiciera, siguiente resistencia en los 4100-4120 puntos. Por abajo, primer soporte en los 3900 puntos. Perder ese soporte abre el camino hacia los 3840.

Leer noticia completa