Noticias de Análisis Técnico

29 sep
Nota técnica Eurostoxx 50: El rebote no debería tardar en producirse, y será de importancia
eurostoxx50cb

El panorama macro, empresarial, político, militar, social, financiero. es claramente negativo, y aún así, creemos que estamos a las puertas de un rebote de cierta importancia en las bolsas a nivel mundial. ¿Por qué? Pues porque la extrema sobreventa de algunos indicadores muestran que se ha ido demasiado abajo, demasiado pronto. por ahora.

Leer noticia completa
29 sep
A continuación publicamos las notas técnicas de los valores más destacados de la sesión de hoy

29 sep
"ACS mantiene el sesgo alcista del medio plazo"
acscbcomp

"ACS consigue sujetarse en la media de 200 sesiones. ACS mantiene el tipo a pesar del desplome generalizado del mercado", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com. Añaden: .

Leer noticia completa
29 sep
"El rebote de comienzos de septiembre en Técnicas Reunidas ha sido un espejismo"
tecnicasreunidascb

"Los fuertes desde descensos del último medio mes ha dejado la cotización de Técnicas Reunidas, de nuevo, en las inmediaciones del soporte de los 5,705 euros. Mucho cuidado que el abandono de estos niveles dejaría a la compañía en caídas libre sin soporte alguno en su camino por lo que no descartamos acabar viendo un ataque al nivel de los 5 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
29 sep
El mundo rosa de TESLA pendiente de la directriz alcista desde 2019
cbtecnico3

Mostramos el movimiento alcista más importante en su historia bursátil, desde los mínimos de mediados de 2019 hasta los máximos de finales del año pasado, donde ha acumulado una revaloración del 3412% en 2 años y medio.

Leer noticia completa
28 sep
Es difícil ser alcista en el sector de energía cuando estos índices están perdiendo soportes
cbpetroleo 21312

Los futuros de los índices de combustible para calefacción, petróleo y gasolina están perdiendo sus respectivos soportes, algo que no augura nada positivo para el sector de energía.

Leer noticia completa
28 sep
Nota técnica UnitedHealth: "Podemos volver a ver la vuelta de las compras"
cbtecnico3

Seguimos muy pendientes de UnitedHealth que se mantiene cotizando en las inmediaciones del soporte de los 500 dólares, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Atentos por estos precios ya que es probable que podamos acabar viendo la vuelta de las compras. Un cierre por encima de los 535 dólares sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las subidas.

28 sep
Nota técnica Talgo: Apoyándose en la base del canal
talgocbrumor11

Este es un valor del que hemos hablado varias veces en este espacio. ¿El motivo? Qué está respetando el canal bajista que lleva desarrollando desde que comenzó a cotizar. El nivel de sobreventa es elevado en la base de dicho canal, por lo que el escenario más probable es rebote desde los actuales niveles. Ahora cotiza en los 2,575 euros. Ha hecho un mínimo en los 2,410 euros.

28 sep
Nota técnica Lar España: Alcanza último nivel Fibonacci antes de desandar todo lo andado desde mínimos
larespañacentrocomercial

Lar España se está apoyando en el soporte de los 4,00 euros, último nivel Fibonacci. En caso de perforación de este nivel, la teoría gráfica nos dice que el valor volvería a zona de mínimos de la pandemia en los 3,00 euros. Creemos que en ese caso se pararía antes en la zona de control de los 3,50 euros.

Leer noticia completa
28 sep
Nota técnica Faes: Alcanza su tendencia alcista de largo plazo. Debería rebotar porque sino...
faescb

Como vemos en el gráfico semanal adjunto, Faes ha alcanzado la directriz alcista que inició en el triple suelo de 2012 en los 0,72 euros, y desde donde inició una tendencia de ciclo que le llevó a cotizar en las proximidades de los 5,00 euros 8 años más tarde.

Leer noticia completa
28 sep
Nota técnica Almirall: Intenta forma suelo de medio plazo. Pero aún le queda mucho por demostrar.
cbalmirall sh11

Almirall está entre los valores que más suben hoy en el continuo. El título rebota desde la zona de control de las proximidades de los 8,60 euros. Un rebote que no tendrá continuidad si no es capaz de superar la media de 200 sesiones, ahora ligeramente por debajo de los 300 euros. Mucha precaución con estas subidas porque el título sigue siendo bajista en el largo plazo.

28 sep
Nota técnica Banco Santander: Alcanza nivel de soporte. Toca volver al alza.
santandercbcomptecnico

Lo primero que tenemos que señalar es que el sector bancario en promedio está siendo muy favorecido en las carteras de gestores profesionales e institucionales, dado que el entorno macro debería favorecerle en el medio/largo plazo. Es por ello por lo que hemos avisado en estas páginas que las correcciones estaban siendo aprovechadas para tomar posiciones.

Leer noticia completa
28 sep
Nota técnica de Apple: "Ha encontrado apoyo en las inmediaciones del soporte de los 150 dólares"
apple prevoit une baisse de son chiffre d affaires a cause de la penurie de puces

"Apple ha encontrado apoyo en las inmediaciones del soporte de los 150 dólares y parece que podría continuar con su escalada alcista. Para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de los 164,26 euros, máximos de lo que llevamos de septiembre", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

28 sep
Los índices de sobreventa sugieren que las bolsas europeas están cerca de un brusco rebote
eurostoxx50cb

Como vemos en el siguiente gráfico del Eurostoxx 50, los niveles de sobreventa alcanzados por el selectivo están muy cerca de los que originaron rebotes de cierta importancia en todo el 2022. Pongamos algunos ejemplos: En marzo de este año, con un nivel de RSI similar, el Eurostoxx 50 se fue de las cercanías de los 3. 400 puntos a por encima de los 4. 000 puntos en menos de un mes.

Leer noticia completa
28 sep
Este es uno de los grandes gráficos a vigilar
f3wwef3f3ftt

Los bonos corporativos de alto rendimiento (y los bonos basura en el ETF JNK ) son convenientemente pasados por alto por aquellos que piden un repunte y optan por los gráficos de relación Put/Call en su lugar. Pero el alto rendimiento tiende a liderar, y de manera decisiva hizo nuevos mínimos anuales frente a los índices.

Leer noticia completa
28 sep
¿La última línea de defensa de las acciones?
cbanalisis tecnico sh2133

Última línea de defensa. la media móvil simple de 200 semanas. Al optimista que hay en cada inversor le gustaría ver que estos niveles se mantienen y que el dólar estadounidense (DXY) retrocede, pero tener un plan de juego en caso de que no lo haga parece sensato.

Leer noticia completa
28 sep
Nota técnica de UnitedHealth: "Cae hasta las inmediaciones del soporte de los 500 dólares"
tecnicocb661

"UnitedHealth cae hasta las inmediaciones del soporte de los 500 dólares, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Atentos por estos precios ya que es probable que podamos acabar viendo la vuelta de las compras. Un cierre por encima de los 535 dólares sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las subidas", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

28 sep
Apple: ¿Qué zona es clave para un inversor de medio plazo?
vxcvsdvdd1tt

En el corto plazo su aspecto técnico no es bueno, habiendo formado una zona de resistencia en los máximos históricos de finales del año pasado, en niveles de 182 dólares, presentando soporte más importante en los mínimos del pasado mes de junio, en 129 dólares.

Leer noticia completa
28 sep
Otra mirada al mercado
cbmontala rusa

El gráfico adjunto es un chart de velas del S&P 500. El precio está por encima de los promedios móviles de 50 y 200 días con pendiente ascendente y está saliendo de una base de tres meses. Desafortunadamente para los alcistas, este es un gráfico invertido del S&P 500, por lo que lo que parece alcista es en realidad bajista.

Leer noticia completa
28 sep
VISA rompe el canal alcista 2009-2022
bxcvbbfff11tt

Pierde la tendencia alcista que nace en los mínimos de 2009, poco después de su salida a bolsa. Al mismo tiempo pierde la zona de soporte desde finales del año pasado, entre 186 y 190 dólares. El precio muestra mucha debilidad técnica por debajo de la resistencia situada en 217 dólares.

Leer noticia completa