Noticias de Análisis Técnico

27 jun
Repsol: Se acerca a un nivel clave
cbtecnico3

Repsol se acerca a la directriz alcista de largo plazo como vemos en el gráfico adjunto. Ahora se sitúa en las cercanías de los 13,00 euros. El nivel de sobreventa es elevado, por lo que esta directriz debería ser una resistencia suficientemente sólida para detener las caídas en el corto plazo.

Leer noticia completa
27 jun
"Xcel Energy consiguió sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 64 dólares"
tecnicocb661

"Xcel Energy consiguió sujetarse en las inmediaciones del soporte de los 64 dólares. A medio y largo plazo su aspecto técnico es bueno y más ahora que ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones. Para las próximas jornadas", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

27 jun
Nasdaq 100: Este es el nivel a vigilar en el corto plazo
0s9df890sttt

El gráfico adjunto es un chart de velas diarias del Nasdaq 100 durante los últimos nueve meses. El Nasdaq recuperó un 7,45% la semana pasada, marcando su tercera mejor semana del año pasado. Cerró por encima de los mínimos de mayo, lo que es un desarrollo alcista en el corto plazo.

Leer noticia completa
27 jun
Ibex 35: los 8360 puntos constituyen su principal escollo a corto plazo
345 vrf1122tt

La semana pasada hemos asistido a un comportamiento lateral en los índices europeos contrastando con el tono más positivo de los americanos. En Europa, el IBEX35 es un ejemplo del comportamiento generalizado, con un desarrollo lateral con soporte en la zona de 8000 puntos, prolongando casi dos semanas en esa misma situación.

Leer noticia completa
27 jun
Nota Técnica Fluidra: el objetivo continúa siendo la recuperación de los 25 euros
cbanalisis t43

Fluidra conseguía el pasado viernes rebotar dejando atrás los mínimos anuales, introduciéndose nuevamente sobre los 22 euros, una zona donde parece estar instaurada la demanda, por lo que el objetivo continúa siendo la recuperación de los 25 euros.

25 jun
FacePhi: Se apoya en la tendencia alcista
7c7d6facecplp

Las acciones de FacePhi se encuentran bajo la presión de una tendencia bajista de largo plazo iniciada en los máximos de febrero de 2020 y que ahora se sitúa en torno a 3,30 euros. La primera resistencia se ubica en 3,19 euros. La primera zona de soporte se encuentra en torno a 2,80 euros.

Leer noticia completa
24 jun
"La verdad es que Apple no me gusta nada"
applecb

"La verdad es que Apple no me gusta nada. A corto plazo es probable que experimente un rebote, aunque para ello debería cerrar por encima del primer nivel de resistencia que presenta en los 137,34 dólares. Esto podría llevar su cotización hasta los máximos del hueco bajista que se dejara en los 142,64 dólares. La resistencia clave se encuentra en los 151,74 dólares. Sólo la superación de este nivel de precios nos haría pensar en una mejora de su maltrecho aspecto técnico", afirman los analistas técnicos de Bolsamania.

24 jun
La SEPI desestima el rescate de Ezentis, que analiza otras alternativas para su deuda
ezentisgrandegrafico

Ezentis ha confirmado este viernes que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha desestimado su petición de rescate de 70 millones de euros por exceder los plazos procedimentales, por lo que la compañía analiza otras alternativas para refinanciar su deuda.

Leer noticia completa
24 jun
ROBLOX rompiendo canalización bajista desde máximos
tecnicocb661

Tras una caída del 85% desde los máximos del pasado mes de noviembre, el precio rompe al alza la canalización bajista desde entonces, tras construir un suelo en niveles de 21,6 dólares.

Leer noticia completa
24 jun
"Ercros: Atentos a un ataque inmediato a los máximos anuales"
ercrosgrandecomp

"Ercros ha perforado la resistencia de los 3,51 euros. Atentos a un ataque inmediato a los máximos anuales que dibujara hace unas sesiones en los 3,71 euros. Si consigue superarlos podríamos ver un ataque al nivel de los 4 euros", afirman los técnicos de Bolsamania. com. Ercros sube hoy un 2,55% a 3,625 euros.

24 jun
ACEA es un aviso muy claro para el medio/largo plazo de las utilities
tecnicocb661

En primer lugar, apreciaremos la correlación de esta utility italiana, altamente correlacionada con su sector, como podemos ver en el gráfico comparativo inferior, en este caso junto a IBERDROLA o ENDESA: .

Leer noticia completa
23 jun
Nota técnica Acciona: Rompe su media exponencial de 200 sesiones. Peligro.
cbtecnico3

Hay varias señales de peligro en Acciona: Giro bajista de sus medias exponenciales. Perforación de la media de 200 sesiones. Distribución institucional en la zona de los 190 euros. Volumen de descarga a finales de mayo en zona de resistencias.

Leer noticia completa
23 jun
"Tesla ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los mínimos anuales"
teslacb21

"Tesla ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los mínimos anuales y parece que podríamos acabar viendo el inicio de un rebote. No obstante todo pasa por la superación de la resistencia de los 792,63 dólares. Si consigue superar estos precios podríamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 900 dólares", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

23 jun
Nota técnica Pepsi: "Consigue superar la resistencia del corto plazo"
pepsico releve ses previsions de benefices annuels 20211006125227

"Pepsi ha conseguido superar la resistencia del corto plazo que presenta en los 160 dólares. La compañía confirma un rebote antes de tocar el soporte de los 153,37 dólares, mínimos anuales. A corto plazo podríamos ver un ataque al nivel de los 167,62 dólares. Si los supera no descartamos acabar viendo un ataque a los máximos anuales que presenta en los 177,62 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

23 jun
Estamos en la fase "venderlo todo"
cbbajista8 13 short1

El gráfico adjunto muestra el sector Semiconductores frente a Energía a partir de la fecha del pico del mercado anterior a la pandemia del 19 de febrero de 2020. Se abre una enorme brecha de rendimiento, se cierra furiosamente, ambos grupos ceden en la fase de "venderlo todo" este mes. Ahora en la paridad.

Leer noticia completa
23 jun
Nota técnica Faes: Si rompe el rango 4,00-4,07 euros se irá a los 5,00 euros
cbtecnico3

Faes lleva dos meses desarrollando una fase de consolidación de la onda alcista previa. La parte de esa formación se encuentra en el rango 4,00-4,07 euros. La superación de esos niveles generaría el impulso suficiente para desplegar una onda alcista hacia los 5,00 euros.

23 jun
"BBVA ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los mínimos anuales que presenta en los 4,20 euros"
bbvacbgrade2

"BBVA ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de los mínimos anuales que presenta en los 4,20 euros. Sin duda es un momento en donde poder jugársela para un rebote. El objetivo de subida lo podría situar en los 4,6860 euros y el stop loss lo debería situar en los mínimos de la pasada semana que dibujara en los 4,1275 euros. Si toca este nivel, debería irse sin demora alguna", afirma César Nuez, analista técnico de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
23 jun
AB INVEB: Un par de gráficos para mostrar la importancia técnica de su rango lateral
0978asfd7sss11ttt

La cervecera belga desarrolla durante los últimos once meses un rango lateral, con un soporte bien formado en 46,1 euros, pudiendo dilatarse hasta los 43,1 euros. El precio viene acotándose entre dicho soporte y el paso de la directriz bajista desde los máximos de 2020, por lo que la salida del rango será determinante en su próximo movimiento tendencial.

Leer noticia completa
23 jun
Todas las medias apuntan a una tendencia bajista
oabf987sad22tttt

El gráfico adjunto muestra cinco promedios móviles del S&P 500 durante los últimos nueve meses: la media exponencial de 10 días (negro), la media simple de 21 días (verde), la media simple de 50 días (azul), la media simple de 100 días (gris ), y la media simple de 200 días (rojo).

Leer noticia completa
22 jun
"Seguimos muy pendientes de la evolución técnica de Enagás"
enagascb285

"Seguimos muy pendientes de la evolución técnica de Enagás que se mantiene cotizando en una banda de consolidación cerca los máximos históricos. un cierre por encima de los 22,29 euros sería la señal que nos haría interesarnos por la compañía", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.