Noticias de Análisis Técnico

29 jun
El S&P 500 corrige a la primera zona de soporte
cbbajista epno1

Volvemos por debajo del umbral que puso al S&P 500 (SPX) en un 'mercado bajista'. Veamos cómo cambia la temperatura del mercado a medida que esta corrección gana terreno.

Leer noticia completa
29 jun
Los rendimientos de los bonos podrían caer si se mantiene esta correlación
bcvbdfbbrbrftttt

El gráfico adjunto es un chart de velas diarias del rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años ($TNX), junto con el ETF Equities for Rising Rates ($EQRR). Este ETF brinda exposición a acciones sensibles a las tasas de interés.

Leer noticia completa
29 jun
El sector semiconductores todavía parece vulnerable
9sd87bf89sttt

A pesar del reciente repunte, el sector Semiconductores (SOX) todavía se mantiene en una tendencia alcista tanto en términos absolutos como relativos. Vemos como el SOX vs el S&P 500 todavía no ha superado la zona de resistencia multimensual (ver gráficos adjuntos).

Leer noticia completa
29 jun
¿Está el cobre señalando una nueva caída de las acciones?
vsvevdevdttt

Parece que la subida histórica de los precios del cobre puede estar tomándose un respiro. Si bien no podemos decir que la subida a LARGO plazo haya terminado. Definitivamente ha dibujado un techo intermedio.

Leer noticia completa
28 jun
El sector farmacias está dando señales alcistas
egdfdfvdfee123ttt

La semana pasada, el sector de la salud de EE. UU. alcanzó nuevos máximos de varios años en relación con el S&P500. La Fuerza Relativa ya estaba bajo la superficie. Y cuando observa la atención médica en términos absolutos, puede ver la digestión lateral de las ganancias anteriores durante un período en el que la mayoría de las acciones e índices estaban cayendo.

Leer noticia completa
28 jun
Norfolk Southern (NYSE: NSC) se gira al alza desde zona de mínimos
isadbhhsd7b7sssttt

Norfolk Southern (NYSE: NSC) es un empresa ferroviaria de Estados Unidos con sede en Norfolk, Virginia. ​ Sus acciones comienzan la semana girándose al alza desde los mínimos. Tiene un RSI subiendo sobrevendido y un MACD a punto de cruzar al alza.

Leer noticia completa
28 jun
Acciona: Corrigiendo las subidas previas de manera canalizada
tecnicocbwallstreet

Acciona lleva desde los máximos del pasado abril corrigiendo la onda alcista anterior que le llevó desde los 130 euros a las proximidades de los 200 euros. Esta corrección/consolidación se está realizando de forma canalizada. El valor ha rebotado desde la base de este canal, y se dirige hacia el techo ahora en los 190 euros. Seguirá subiendo en el largo plazo.

28 jun
Nota técnica Caixabank: Divergencias bajistas que sugieren consolidación en el corto/medio plazo
caixabankcb3

Aunque el aspecto de Caixabank es alcista, estamos detectando divergencias bajistas en indicadores como el RSI, PriceRoc o MACD, lo que sugeriría que nos acercamos a un proceso de corrección/consolidación de las subidas previas. Podríamos ver una caída de nuevo hacia la media exponencial de 200 sesiones en los 3,10 euros.

28 jun
Nota técnica Unicaja: Intentará de nuevo la ruptura de la resistencia de 1,00 euro
unicajacb

Unicaja es alcista, y las correcciones están siendo aprovechadas por los gestores para aumentar posiciones. El valor sigue por encima de su media móvil de 200 sesiones. Creemos que intentará superar de nuevo el rango 1,00-1,05 euros. Ahora el valor cotiza con subidas del 2,76% a 0,9665 euros.

28 jun
Nota técnica Bankinter: Mantiene su perfecta tendencia alcista
cbbankinter1 short1

Bankinter sigue con su perfecta tendencia alcista de largo plazo, y mientras no la perfore, ahora está en los 5,50 euros, no habrá peligro de correcciones mayores. Un valor interesante para mantener en el largo plazo. Bankinter sube ahora un 3,06% a 6,00 euros.

28 jun
Nota técnica del BBVA: Las conclusiones técnicas son muy claras
bbvacbgrade2

Creemos que el gráfico mensual del BBVA nos proporciona unas conclusiones técnicas muy claras. Veamos: El valor seguirá siendo bajista desde el punto de vista de largo plazo mientras se mantenga por debajo de su directriz de ciclo ahora en las proximidades de los 6,00 euros.

Leer noticia completa
28 jun
Nota técnica Santander: Mantiene su amplia estructura en megáfono
santandercbcomposicion2

El Santander ha rebotado desde el importante soporte de los 2,60 euros, y se dirige ahora hacia su media móvil de 200 sesiones ahora sobre los 2,90 euros. A más largo plazo, el valor mantiene su estructura en megáfono, con un límite superior en los 3,40 euros, y uno inferior en los 2,50 euros. Este tipo de formaciones técnicas suelen salir al alza, pero habrá que esperar a que se purguen las subidas anteriores.

Leer noticia completa
28 jun
Gestamp: "Se podría animar en el corto plazo"
ep planta de gestamp en japon

Los analistas técnicos de Bolsamania. com señalan sobre el aspecto gráfico de Gestamp: Su tendencia a medio y largo plazo es claramente bajista. A pesar de las últimas caídas, no me disgusta la evolución técnica de Gestamp. Bien es cierto que no ha podido con la media de 200 sesiones y que desde hace más de un año se viene moviendo en un canal bajista.

Leer noticia completa
28 jun
Nota técnica Aena: Sigue en rango
tecnicocb661

El gráfico de Aena es muy claro: El valor sigue en rango entre un límite inferior sobre los 125 euros, y un límite superior sobre los 155 euros. La parte baja se aprovecha por los especuladores para tomar posiciones, y la parte alta para soltar. Ahora se encuentra en las proximidades de esa parte baja en los 131 euros.

28 jun
STOXX INDUSTRIAL y DEUTSCHE POST como ejemplo por correlación:
tecnicocbwallstreet

El sectorial europeo industrial de bienes y servicios acumula desde los máximos de 2021 una caída cercana al 30%. En el gráfico inferior cotejamos su comportamiento relativo respecto al EUROSTOXX50, apreciando en sus indicadores de fuerza relativa un proceso de reversión desde parámetros extremos de peor comportamiento de este sector respecto al índice.

Leer noticia completa
28 jun
Nota técnica Repsol: Intenta rebotar desde su media de 200 sesiones
cbtecnico3

Repsol intenta rebotar desde su media de 200 sesiones. Próximo objetivo en los entornos de los 15,00 euros. Ahora bien, sus medias del MACD se han girado a la baja lo cuál es una señal claramente bajista. No hay peligro en el valor mientras no rompa los 13,00 euros.

Leer noticia completa
27 jun
"McDonald's lucha por subirse por encima de la media de 200 sesiones"
tecnicocb3

"McDonald's lucha por subirse por encima de la media de 200 sesiones. Atentos a un cierre por encima de los 254,28 dólares ya que podríamos acabar viendo una extensión de de las ganancias hasta el nivel de los 271,15 euros, máximos históricos dibujados a comienzos de año", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

27 jun
Aparente recuperación en índices, criptos y bonos
tecnicocbwallstreet

Aparente recuperación en índices, criptos y bonos. Como siempre título inicial corto donde deberíamos añadir también, caídas en métales y energéticas. Y en cuanto al dólar decir que mantiene su fuerza con la mayoría de divisas, pero no con las más fuertes como euro, libra y franco suizo, sobre todo.

Leer noticia completa
27 jun
Reig Jofre: En disposición de rebotar en el corto plazo
tecnicocb221

Reig Jofre se encuentra en zona de soporte intermedio, que podría provocar un repunte al alza en el corto plazo hacia su media exponencial de 200 sesiones que ahora se sitúa sobre los 3,00 euros.

Leer noticia completa
27 jun
Azkoyen: Oportunidad de compra en la base del canal alcista
7c7d6azkcplp

Las acciones de Azkoyen se mantienen dentro de un canal alcista de medio plazo, iniciado en los mínimos de noviembre de 2020, y cuya base se encuentra ahora en 5,35 euros y techo en 7,45 euros. La primera zona de soporte se sitúa en torno a 5,56 euros y después en torno a 5,35 euros.

Leer noticia completa