Noticias de Análisis Técnico

01 dic
BBVA: "Poso positivo de cara al medio plazo"
bbvacbgrade2

Amago de ruptura el paso de la directriz bajista de largo plazo, dejando un poso potencialmente positivo de cara al medio plazo. Zona interesante de soporte entre 4,6 y 4,8 euros.

Leer noticia completa
30 nov
"Inmejorable aspecto técnico el que podemos ver en Apple"
cbtecnico3

"Inmejorable aspecto técnico el que podemos ver en Apple que se encuentra dando forma a un throw back al nivel de los 157 dólares. Su aspecto técnico es muy bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 180 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

30 nov
Bankinter: "Las proyecciones alcistas se mantienen en los 5,90 euros"
cbtecnico3

La corrección de las últimas sesiones deja en 3,90 euros una zona de soporte intermedia previa a 3,35-3,60 euros, principal soporte de medio plazo. Las proyecciones alcistas teóricas de medio plazo se mantienen en 5,90 euros.

Leer noticia completa
30 nov
Acerinox: "Cierta debilidad a la llegada la zona de máximos históricos"
tecnicocb247

Cierta debilidad a la llegada a la zona de máximos históricos entre 12,7 y 13,75 euros, situando una zona de soporte en 9,5 euros. Constante revisión al alza en los precios objetivos. Todas las valoraciones se sitúan por encima de los niveles actuales.

Leer noticia completa
30 nov
Acciona: Comprar medio plazo
tecnicocb3

Rompe los máximos históricos del año 2007 en 150 euros, quedando en situación técnica de subida libre. La zona de resistencia superada, entre 138 y 150 euros se alza ahora como su soporte inmediato, previo al siguiente en 120 euros.

Leer noticia completa
30 nov
"McDonald's se encuentra consolidando niveles"
tecnicocb3

"McDonald's se encuentra consolidando niveles tras la superación de la resistencia de los 250 euros. Su aspecto técnico es muy bueno y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo un cierre por encima de los 257,53 euros. La superación de estos precios dejaría al valor en subida libre con todo dispuesto para que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 300 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

30 nov
Atentos al PIB de Canadá que conoceremos en unos minutos

En 15 minutos se publicará el PIB de Canadá del tercer trimestre del año, que en términos anualizados se espera un incremento del 3,0% frente -1,1% anterior. El PIB mensual de septiembre se espera 0,1% frente 0,4% del mes anterior.

30 nov
Boletín técnico: ¿Corremos tras ofertas o corremos de la bolsa?
zzzzanalisistencicio

El ambiente pastoril que reinaba durante las últimas semanas se rompía el pasado viernes, con caídas cercanas al 5% en Europa, evocando aquellas fatídicas sesiones de marzo del año pasado, al tiempo que recordando que la volatilidad existe, aunque nunca sea buen momento experimentarla.

Leer noticia completa
30 nov
CAIXABANK, misión alcista pendiente
tecnicocb247

Pese a las correcciones desde mediados de año, el precio mantiene una buena estructura alcista, sin grandes obstáculos en el medio plazo hacia la zona de 3,80-3,90 euros, máximos desde el año 2011-2014. La estructura de doble suelo completada en 2020 le proyecta teóricamente hacia 3,3 euros.

Leer noticia completa
29 nov
"Coca-Cola European Partners es un valor que se mueve muy poco, para lo bueno y para lo malo"
tecnicocbwallstreet

"Coca-Cola European Partners es un valor que se mueve muy poco, para lo bueno y para lo malo. Es alcista en términos de medio y de largo plazo a pesar de las caídas de los últimos meses. Se diría que está consolidando las fuertes subidas previas. Digamos que es un valor que no nos va a dar muchos sustos, es un valor bastante tranquilo", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
29 nov
Viscofán: "Parece estar dando forma a un triángulo alcista"
viscofancbgrandecomp

"Viscofan es otro valor relativamente tranquilo, que parece estar dando forma a un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Y alcista en términos de largo plazo", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
29 nov
El gráfico semanal: El S&P y los posibles 'suelos' de la corrección
tecnicocb247

Nuestro valor de la semana pasada, Alibaba, ha experimentado un nuevo descenso estos días, en parte por la caída del viernes, en la sesión de cierre semanal, sesión en la que Alibaba no pudo sustraerse a la brusca corrección de todas las Bolsas mundiales.

Leer noticia completa
29 nov
Viscofán: Un valor que podría indicarnos que el sentimiento inversor está cambiando...para mal
viscofancbgrandecomp

Viscofán se acerca de nuevo a la directriz alcista que inició en los mínimos de 2021 como vemos en el gráfico adjunto. Las medias del MACD se han girado al alza en periodos mensuales, una señal claramente bajista.

Leer noticia completa
29 nov
Nota técnica Ecoener: Rompió el importante soporte de los 5,00 euros. Cuidado.
cb alcista sh13

Ecoener rebota hoy con fuerza (+3,57% a 4,495 euros), sin embargo, y como hemos dicho en otras ocasiones, la ruptura del soporte de los 5,00 euros sería la señal para que el título técnicamente dejara de ser atractivo, y así ha sucedido.

29 nov
Nota técnica IAG:
cb alcista sh13

IAG rebota un 4,71% a 1,624 euros. El valor sigue dentro de una canalización bajista desde sus máximos de marzo. No hay indicios por ahora de que el título salga de ese canal, aunque es suficientemente amplio como para poder operar dentro de él. El techo ahora se sitúa por encima de los 2,00 euros.

29 nov
Nota técnica Iberpapel: Su aspecto técnico es muy prometedor
cb alcista sh13

Seguimos pensando que Iberpapel está desarrollando una estructura de vuelta alcista mayor (+5,00% a 18,90 euros) desde principios de 2020, lo cual se puede ver perfectamente en periodos mensuales. Las medias exponenciales están en disposición de girar al alza. Habrá que tener paciencia.

29 nov
Nota técnica Inmobiliaria del Sur: Rebota desde la zona de control de los 7,00 euros
cb alcista sh13

El título rebota hoy con fuerza (+8,03% a 7,80 euros) rebotando desde la zona de control de los 7,00 euros. El volumen de operaciones es muy fuerte hoy. Próximo objetivo los máximos relativos anteriores en los 8,30 euros. Mientras no cierre por debajo de los 7,00 euros el valor no corre peligro bajista.

29 nov
Nota técnica Nyesa Valores: A pesar de las subidas mantiene su proceso bajista
cb alcista sh13

El valor hizo un máximo relativo el pasado marzo después de una fuerte subida desde los mínimos de octubre. Desde esos niveles de 0,015 ha emprendido una fase bajista, cotizando ahora en los 0,005 euros. El título debería hacer un contrasplit para que pueda ser factible operar con él con normalidad. No nos parece interesante. Hoy el valor sube un 4,44% a 0,0047 euros.

29 nov
Iberpapel: Pull Back hacia la directriz bajista
tecnicocb3

Iberpapel cayó ayer con fuerza en un contexto general muy negativo. El valor ha alcanzado la directriz bajista de ciclo como vemos en el gráfico adjunto. Es importante que no se sitúe por debajo de esta directriz para seguir considerando que el título está haciendo una vuelta alcista mayor.

Leer noticia completa
29 nov
Aedas Homes: De nuevo se acerca a una zona de compra potencial
5b3 aed cplp

Los títulos de Aedas Homes se mueven dentro de un canal alcista de largo plazo iniciado en los mínimos de marzo de 2020 y cuya base se encuentra ahora en 23,40 euros (escala aritmética) y techo en 30,10 euros.

Leer noticia completa