Noticias de Análisis Técnico

23 sep
Hindenburg Omen: algunos traders comienzan a preocuparse por la señal
cbalarma 653

Los traders permanecen en alerta dado que este verano se han producido una serie de señales de "Hindenburg Omen", incluido un enjambre reciente, que apareció en el Nasdaq Composite. El Hindenburg Omen es un indicador compuesto que normalmente aparece en una tendencia alcista. Intenta resaltar cuándo el mercado se ha fracturado internamente y, por lo tanto, está en riesgo de una inestabilidad significativa a corto plazo.

Leer noticia completa
23 sep
El índice de acciones mundiales iShares MSCI All Country World Index se mantiene en tendencia alcista
8 8skk 12top

El índice de acciones mundiales iShares MSCI All Country World Index (ETF, ACWI. O) está en una tendencia alcista. El fracaso en mantenerse por encima del techo de su tendencia alcista resultó en una ruptura en falso y una corrección hacia la base del canal alcista en la zona de 101.

Leer noticia completa
23 sep
El euro dólar está tratando mantenerse por encima de su promedio móvil de 100 horas
s8  8sttop

¿Pueden los compradores mantener el impulso? La decisión del FOMC y la conferencia de prensa empujaron al EURUSD a través de la zona de oscilación de soporte entre 1,1700 y 1,17054 ayer. El precio bajó cerca de 1. 1683 ayer y nuevamente en la sesión asiática de hoy, pero los precios empezaron a cotizar por encima y los compradores empezaron a utilizar la zona de oscilación como soporte.

Leer noticia completa
23 sep
Nota Técnica Indra
cbanalisis t43

Indra se lanza a por los 9,5 euros después de consolidar la zona de los 8,5 y 9,0 euros respectivamente, con el objetivo de impulsarse hasta la siguiente resistencia, que se ubica en torno a los 10,05 euros.

23 sep
Activision Blizzard: Todo indica estar ante una buena oportunidad de compra
cbtecnico3

El precio cae un 30% desde los máximos de febrero, alcanzando niveles técnicos de relevancia en zonas de 71 dólares. En todo este tiempo el consenso de analistas se ha mantenido firme en sus objetivos de 113,4 dólares, un 55% por encima de los actuales niveles y sensiblemente por encima de sus anteriores máximos históricos, marcados en 104 dólares en febrero.

Leer noticia completa
23 sep
Sector Farmacéutico: Uno de los más interesantes dentro de la bolsa española. Valoración técnica.
farmaciacomp

Para completar la noticia anterior vamos a publicar la nota técnica de los componentes del sector farmacia en España. Veamos:.

Leer noticia completa
23 sep
BOUYGUES síntomas muy positivos en el medio plazo a las puertas de máximos de 22 años

A las puertas de una zona de máximos de 22 años, entre 37 y 38 euros, cuya superación comenzaría un nuevo ciclo de subida libre. Los indicadores de largo plazo se presentan muy positivos, generando señales alcistas. La zona de soporte más importante se sitúa en 30,3 euros. Estimaciones crecientes por parte de los analistas en sus principales magnitudes de cara a los próximos años.

Leer noticia completa
23 sep
AIR FRANCE es un ejemplo del cambio de sesgo a corto plazo en el sector
cbtecnico3

Completa una estructura de suelo, tras romper el rango de fluctuación de los últimos dos meses. La finalización del suelo logra también romper con el paso de la directriz bajista imperante desde finales de febrero, intuyendo un importante movimiento al alza durante los meses inmediatos, en base a la compresión en sus indicadores semanales.

Leer noticia completa
22 sep
Group 1 Automotive (NYSE: GPI) superando resistencia clave
sd9kkk2ttop

Group 1 Automotive (NYSE: GPI) es un minorista automotriz internacional con concesionarios en los Estados Unidos, Reino Unido y Brasil. Sus acciones superan la zona clave de resistencias de 177/180 dólares abriendo la puerta a una extensión alcista.

Leer noticia completa
22 sep
Inspire Medical Systems (NYSE: INSP) dibuja una pauta técnica alcista
insiistop

Inspire Medical Systems (NYSE: INSP) se centra en el desarrollo y comercialización de soluciones mínimamente invasivas para pacientes con apnea obstructiva del sueño (AOS). El sector de dispositivos médicos sigue siendo un área muy fuerte, especialmente entre los nombres de pequeña y mediana capitalización.

Leer noticia completa
22 sep
Lingotes Especiales: Sólo necesitará tiempo para iniciar nueva onda alcista en tendencia
cbanalisis tecnico 22211

Otro valor, como en el caso de los dos anteriores, que rompió su directriz bajista principal, y ahora está consolidando en un típico movimiento de vuelta antes de iniciar una nueva onda alcista en tendencia. El valor se está apoyando en su media móvil de 200 sesiones, y desde ahí debería rebotar al alza con un primer objetivo en los 15,00 euros.

Leer noticia completa
22 sep
Pharmamar: ¿Desarrollando un suelo redondeado de cambio de tendencia?
tecnicocb221

Como en el caso anterior, Pharmamar es otro valor que ha roto la directriz bajista principal, y parece estar desarrollando un cambio de tendencia mayor en la forma de suelo redondeado. Cierres por encima de los 83,20 euros confirmarían el suelo y un primer objetivo en los 90,00 euros.

Leer noticia completa
22 sep
Faes Farma: Rompe la directriz bajista mayor
cbtecnico3

Faes Farma rompió ayer la directriz bajista que inició en los máximos de principios de 2020. Hoy el valor está corrigiendo parte de las subidas.

Leer noticia completa
22 sep
Nota técnica Acerinox: De nuevo ante los máximos de 11,90 euros
acerinoxcomp

"Se sitúa de nuevo ante los máximos de 11,90 euros, donde transcurre también el paso de la directriz bajista desde 2007. Encima de 11,90 euros abre el camino hacia 13,75 euros, máximos de aquel año", afirma Eduardo Faus de Renta 4 Banco.

Leer noticia completa
22 sep
Nota técnica Banco Santander: "Se mantiene por encima de su primera franja de soporte inmediato entre 2,75 y 2,90 euros"
santandercbcomposicion2

Se mantiene por encima de su primera franja de soporte inmediato entre 2,75 y 2,90 euros, zona que precede a la franja entre 2,35 y 2,45 euros. Resistencia más importante en los máximos de enero del año pasado, entre 3,70 y 3,75 euros.

Leer noticia completa
22 sep
Nota técnica Caixabank: "Buena estructura técnica"
cbcaixabank2 short

Mantiene una buena estructura técnica, con soporte inmediato en 2,35 euros y resistencia en 2,88 euros, zona que precede a los máximos de 2017 y 2018 entre 3,85 y 3,90 euros.

Leer noticia completa
22 sep
Nota técnica BBVA: "Encuentra el paso de su directriz bajista principal"
bbvacbgrade2

Encuentra en el paso de la directriz bajista principal su resistencia inmediata en 5,90 euros, zona que precede a la franja entre 7,25 y 7,4 euros. Soporte relevante en la franja entre 4,85 y 5,2 euros.

Leer noticia completa
22 sep
John Bean Technologies (JBT) ratifica importantes rupturas técnicas
8  8 8a822rtop

La compañía americana consigue alzarse por encima de la resistencia desde el pasado marzo en 150 dólares, quedando de nuevo en situación de subida libre y ratificando la importante superación de niveles a finales del año pasado, cuando rompía la zona entre 120 y 128 dólares, resistencia desde finales de 2017.

Leer noticia completa
22 sep
Sendas Distribuidora (NYSE: ASAI) reanuda la tendencia alcista de corto plazo
senddtop

Sendas Distribuidora (NYSE: ASAI) también conocida como Assai Atacadista, es una empresa con sede en Brasil que se dedica principalmente al sector de la distribución de alimentos. Sus acciones han superado la zona de resistencia de 17,50/18,00 euros, reanudando la tendencia alcista de corto plazo.

Leer noticia completa
22 sep
Una corrección "importante" del S&P 500 sería saludable
kj   ytop

Una caída del S&P 500 a 4. 000 puntos sería saludable para el mercado, aunque todos pensarían que el mundo se está acabando. Puede ser que este movimiento bajista no haya terminado.

Leer noticia completa