Noticias de Análisis Técnico

27 sep
Nota Técnica Ibex 35: Cotiza en un rango de 500 puntos
cbanalisis t43

Técnicamente, el índice español se encuentra negociando en un rango de 500 puntos en el mes de septiembre, teniendo de referencia como soporte los 8550 puntos y de resistencia los 9050 puntos, por lo que continuaremos pendiente de la evolución de Evergrande y la situación de deuda en Estados Unidos.

Leer noticia completa
27 sep
El Bitcoin se mantiene resistente y se sacude la prohibición de las criptomonedas en China
sdf sd9s9sstop

El Bitcoin se recupera de la caída del viernes por la prohibición del trading de criptomonedas y la minería en China. Gana un 1% el domingo, recupera la mayoría de sus pérdidas en señal de resistencia. La capacidad de mantener la media de 100 sesiones en $ 41. 024 a pesar de las pruebas repetidas alienta a los compradores.

Leer noticia completa
27 sep
The Mosaic Company (NYSE: MOS) supera la resistencia de 34/35 dólares
mosacittop

The Mosaic Company (NYSE: MOS) es el mayor productor estadounidense de fertilizantes de potasio y fosfato. Se puede observar en el gráfico adjunto el fuerte soporte existente en la zona de 29-30 dólares. Ahora supera la resistencia de 34/35 dólares despejando el camino alcista.

Leer noticia completa
27 sep
Salesforce (NYSE: CRM) intenta superar la resistencia clave de 270/280$
salletop

Salesforce (NYSE: CRM) es una empresa estadounidense de software bajo demanda, más conocida por producir un CRM llamado Sales Cloud. Primer cierre semanal por encima de $ 270. Gráfico muy alcista si la ruptura de la zona 270/280 dólares se puede sostener.

Leer noticia completa
27 sep
El NYSE remarca en los mínimos de la semana pasada un importante soporte
tecnicocb247

El NYSE remarca en los mínimos de la semana pasada un importante soporte de los últimos cinco meses: importante recuperación desde los mínimos de la semana los índices americanos. En el caso del NYSE, índice de gran importancia por su gran número de componentes y representatividad, remarcaba la zona de 16. 000 puntos como soporte clave de los últimos cinco meses.

Leer noticia completa
27 sep
El DAX respeta el soporte de los últimos cinco meses
tecnicocb3

Desde el pasado mes de mayo la evolución del principal índice alemán se mantiene formando un rango lateral, cuyo soporte, entre 14. 800 y 15. 000 puntos, viene siendo respetado.

Leer noticia completa
25 sep
Amrest: Se apoya en la tendencia alcista de medio plazo
92k8 amr cplp

Las acciones de Amrest se mantienen por encima de su tendencia alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de cotubre de 2020 y que ahora se encuentra en 6,25 euros. La primera resistencia se sitúa en los 7,00/7,05 euros y después de 7,48/7,55 euros.

Leer noticia completa
25 sep
Mapfre: Oportunidad de compra en la base del canal alcista
92k8 map cplp

Las acciones de Mapfre se mantienen dentro de un canal alcista de medio plazo cuya base se encuentra ahora en 1,76 euros y techo en 2,08 euros. La primera zona de resistencia se sitúa en 1,87/1,90 euros.

Leer noticia completa
25 sep
Elecnor: Se enfrenta a su directriz bajista mayor
tecnicocb221

Como vemos en el gráfico mensual adjunto, Elecnor se enfrenterá en breve a la directriz bajista que inició en los máximos de 2008. Ahora pasa por los 11,50 euros. Al título, que cotiza sobre los 9,75 euros, aún le quedaría recorrido alcista hasta esa directriz, pero es probable que a partir de ahora la presión de papel sea más elevada.

Leer noticia completa
25 sep
Lingotes Especiales: A la espera de la siguiente onda alcista en tendencia
cbtecnico3

Vemos como Lingotes Especiales se está apoyando en la base del canal alcista que inició en los mínimos de marzo de 2020. Lleva semanas consolidando estos niveles, en las cercanías de los 12,00 euros, a la espera del inicio de una nueva onda alcista que debería llevar al título de nuevo hacia los 14,00 euros.

Leer noticia completa
24 sep
Veritone (NASDAQ: VERI) confirma la pauta de giro alcista
verrtop

Veritone (NASDAQ: VERI) proporciona soluciones informáticas de inteligencia artificial en varias categorías, como la transcripción, el reconocimiento facial y el reconocimiento de objetos. Sus acciones parecen haber formado una pauta de suelo y la ruptura de la zona de resistencias 23/24 dólares abre la puerta a un nuevo movimiento alcista.

Leer noticia completa
24 sep
ConocoPhillips (NYSE: COP) intenta superar resistencia clave
conootop

ConocoPhillips (NYSE: COP) es una empresa internacional de energía cuya sede central está ubicada en Houston, Texas, aunque dispone de oficinas en varios países. Sus acciones están de nuevo intentando superar los ~ $ 63. Y casi con el doble de volumen en este intento del que vimos a principios de julio.

Leer noticia completa
24 sep
Nota técnica Sabadell: Se mantiene alcista
cb alcista sh13

El Banco Sabadell se mantiene alcista desde los mínimos de octubre de 2020. El valor rebota en la media de 200 sesiones y se dirige a los máximos anuales en los entornos de los 0,70 euros. Mientras no rompa la media mencionada el valor seguirá subiendo.

24 sep
Nota técnica Santander: Se apoya en la directriz bajista rota
cbtecnico3

En abril de 2021 el Banco Santander rompió al alza su directriz bajista de largo plazo iniciada en los máximos de finales de 2017. Tras un primer impulso al alza el valor ha vuelto a la directriz perforada en un típico movimiento de "pull back". El valor está rebotando de nuevo desde la directriz bajista. Mientras no vuelva por debajo, próximo objetivo en los 4,00 euros.

24 sep
Nota técnica Urbas:Sigue en movimiento lateral
cb alcista sh13

Urbas mantiene el proceso lateral de largo plazo iniciado en octubre de 2020. La base se sitúa en los entornos de los 0,0150 euros. El techo en el rango 0,020-0,023 euros. Sin interés.

24 sep
Nota técnica de DIA: No rebota ni sobrevendido
bajistacbd1

DIA sigue con su imparable tendencia bajista. El valor cotizaba en 0,80 en 2017. Ahora cotiza en 0,014 euros. Prácticamente ha perdido todo su valor. A pesar de estar sobrevendido no hay rebotes en el título. Extrema debilidad sin síntomas de agotamiento.

24 sep
ABBVIE INC. (ABBV) (Nyse) también presenta vestigios de rebote
abbvieee1top

La corrección desde los máximos históricos marcados hace unas semanas en 122 dólares ha dejado el precio cercano a una zona de soporte relevante entre 97 y 106 dólares, zona de máximos del año 2018.

Leer noticia completa
24 sep
Nota Técnica Ibex 35: Hay que seguir vigilando el soporte de 8.800
cbanalisis t43

La cotización del Ibex 35 cotiza con ligeras caídas, dejándose un 0,1% hasta los 8869 puntos, con el objetivo de salvar el nivel psicológico de los 8800 puntos después de una semana agitada. Técnicamente, el índice español se encuentra negociando en torno a los 8850 puntos, nivel que intentará consolidar hoy viernes, con la posibilidad de estirarse en busca de zonas de resistencia si entra demanda en el índice español, una vez que se asentó sobre los 8730 puntos.

Leer noticia completa
23 sep
Calix (NYSE: CALX) perfora al alza la pauta de triángulo
ccalxx

Calix (NYSE: CALX) proporciona la nube, plataformas de software, sistemas y servicios a proveedores de servicios de comunicaciones. Sus acciones han perforado al alza el rango lateral de los últimos meses abriendo la puerta a una extensión alcista.

Leer noticia completa
23 sep
Entegris (NASDAQ: ENTG) superando la resistencia clave de corto plazo
entettop

Entegris (NASDAQ: ENTG) fabrica y suministra productos, materiales y soluciones para procesos de fabricación en la industria de los semiconductores. Sus acciones superan el techo de la pauta de triángulo en 126/127 dólares.

Leer noticia completa