Noticias de Análisis Técnico

29 sep
Nota técnica Solaria: Sigue en proceso correctivo
tecnicocb247

Tras los máximos de principios de año, cuando el valor llegó a superar los 30,00 euros, Solaria ha corregido con fuerza en los meses posteriores hasta situarse por debajo de los 15,00 euros. Es decir, una pérdida de más del 50% de su capitalización en menos de un año.

Leer noticia completa
29 sep
Nota técnica Ence: La estructura técnica sugiere rebote en el corto plazo
cbtecnico3

Ence pierde ahora un 1,15% a 2,406 euros después de la publicación de sus resultados que comentábamos anteriormente, aunque se aleja de los mínimos de la jornada en los 2,32 euros. El valor es bajista en todos los plazos, sin embargo, la formación técnica desde finales de julio sugiere que podríamos ver un rebote en la última parte del año de cierta importancia. Solo apta, por ahora, para los especuladores más ágiles.

29 sep
FACEBOOK sugiere que la caída del NASDAQ es oportunidad de compra a corto plazo
cbfacebook1 short1

Ayer el precio volvía a caer a niveles de mínimos de la semana pasada, en las cercanías de 335 dólares, donde presenta un soporte en el corto plazo. Los parámetros técnicos indican en las zonas actuales la probabilidad de un rebote técnico de cierta importancia.

Leer noticia completa
28 sep
Nutrien Limited (NYSE: NTR) superando resistencia clave
sad jjjttop

Nutrien Limited (NYSE: NTR) proporciona insumos, servicios y soluciones para los cultivos. Es el mayor productor de potasa y el tercer productor de fertilizantes nitrogenados del mundo. Sus acciones superan la resistencia de 65/66 dólares abriendo la puerta a un movimiento alcista con primer objetivo en torno a 73 dólares.

Leer noticia completa
28 sep
Mondelez: su corrección se aproxima a niveles muy atractivos
moddt1top

La corrección desde los máximos de mediados de junio se aproxima a niveles técnicos atractivos, en niveles de 58 dólares, formados con la zona de máximos de 2020, que ahora se convierten en principal soporte. La proyección teórica bajista de una formación completada semanas atrás le llevaría también a esa zona.

Leer noticia completa
28 sep
Caesars Entertainment (NASDAQ: CZR) supera resistencia tras consolidación lateral
caessttop

Caesars Entertainment (NASDAQ: CZR), anteriormente Eldorado Resorts, Inc. , es una empresa estadounidense de entretenimiento de hoteles y casinos fundada y con sede en Reno, Nevada, que opera más de 50 propiedades. Sus acciones superan la resistencia de 113,50/114,0 dólares tras consolidar lateralmente.

Leer noticia completa
28 sep
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -2,41% a 4. 065 puntos. Ibex 35 -2,36% a 8. 790 puntos.

Leer noticia completa
28 sep
Nota técnica Ferrovial: vuelve al movimiento lateral
bajistacbd1

Ferrovial desarrollaba un movimiento lateral etnre mayo y septiembre de este año. El límite inferior se situaba en los 24,00 euros, el superior en los 26,00 euros. El valor ayer superó al alza esa estructura, cerrando por encima de los 26,00 euros. Hoy cae de nuevo a la estructura lateral. Cotiza con una caída del 3,94% a 25,38 euros.

28 sep
Faes Farma: Las caídas, por ahora, no anulan el escenario alcista en el corto plazo
bajistacbd1

FAES cae un 3,75% a 3,436 euros. El valor se vuelve a apoyar en la media de 200 sesiones rota al alza hace unas jornadas. El escenario alcista no se anulará mientras el título se sitúe por encima de los 3,20 euros.

28 sep
Nota técnica Aperam: Otro valor con riesgo de perder su tendencia alcista
bajistacbd1

Como en el caso de Fluidra, Aperam está rompiendo su media móvil de 200 sesiones que había detenido los retrocesos estos meses atrás. Es probable que el título se dirija en las próximas semanas hacia los 40,00 euros. Este sería el último nivel antes de dar por terminada la tendencia alcista de largo. Aperam cae un 3,77% a 46,20 euros.

28 sep
Nota técnica Aedas Homes: Cuidado si rompe los 25 euros
bajistacbd1

Aedas Homes pierde ahora más del 4% hasta los 25,80 euros. El valor se está apoyando sobre la media de 200 sesiones. Por ahora la estructura alcista se mantiene. Si rompiera los 25,00 euros es probable que se iniciara un proceso correctivo de mayor envergadura.

28 sep
Nota técnica Fluidra: Rompiendo su media móvil de 200 sesiones
bajistacbd1

Fluidra pierde ahora más del 8% a 33,55 euros. Estas semanas atrás decíamos que el valor presentaba una impecable tendencia alcista, y que esto no cambiaría mientras la media de 200 sesiones no se rompiera. Pues bien, esa media se está rompiendo en estos momentos. Los inversores están tomando beneficios ante un escenario bajista para el medio plazo.

28 sep
A continuación publicaremos la nota técnica de los valores que más caen hoy en el continuo

28 sep
Nota técnica Colonial: Estructura peligrosa
tecnicocb247

Colonial ha desarrollado una estructura técnica peligrosa en los últimos meses. La ruptura del soporte de los 8,30 euros confirmaría la pérdida de la media de 200 sesiones, y abriría el camino a una caída mínima hacia los 8. 00 euros.

28 sep
Anthem también genera señal de compra de cara a las próximas semanas
99aka999121top

Rompe el rango lateral que formaba desde mediados de agosto, tras armarse al alza desde la base del canal alcista desde mediados del año pasado, que deja en 355 dólares su primer punto de soporte relevante. Varios síntomas indican la finalización del periodo correctivo iniciado el pasado 10 de mayo.

Leer noticia completa
28 sep
Nota Técnica Siemens Gamesa: Rechazo en la tendencia bajista de medio plazo
gammecptop

Las acciones de Siemens Gamesa se vieron de nuevo frenadas en septiembre por la tendencia bajista de medio plazo iniciada en los máximos de enero de 2021 y que ahora se sitúa en torno a 25,40 euros. Ahora, los 'alcistas' intentarán formar un suelo en la zona de 22/21 euros para frenar la presión vendedora.

Leer noticia completa
28 sep
Renta Corporación: Camino de los 2,50 euros en el corto plazo, siguiente objetivo los 3,00 euros
rrebbcplp

Las acciones de Renta Corporación superaron a mediados de septiembre la tendencia bajista de corto plazo liderando un rebote desde el canal alcista de medio plazo. El primer objetivo alcista se sitúa en la zona de 2,50 euros y después cerca de los 3,00 euros.

Leer noticia completa
27 sep
Atención al dólar yen
fsd8 8ss5top

La tan esperada señal de ruptura alcista podría estar a la vuelta de la esquina para el dolar/yen. La superación de la tendencia bajista también señalaría la ruptura de un triángulo en medio de una figura de vuelta mayor en forma de hombro-cabeza-hombro invertida.

Leer noticia completa
27 sep
Alcoa (NYSE: AA) objetivo de 55$ en el corto plazo
dfs d333toptop

Alcoa (NYSE: AA) es una empresa estadounidense, la tercera más grande productora de aluminio en el mundo detrás de Rio Tinto-Alcan, y Rusal. Lidera las acciones del sector de aluminio. Ha estado ganando algo de tracción recientemente y ahora está consolidando.

Leer noticia completa
27 sep
El Brent supera la tendencia bajista de largo plazo
f9ad 8f8s8top

El petróleo se ha recuperado en medio de signos de crisis energética mundial, mientras que el gas natural ha ganado debido a que los niveles de inventario siguen siendo bajos antes de la temporada de calefacción.

Leer noticia completa