Noticias de Análisis Técnico

16 feb
IAG ¿continuidad alcista tras el movimiento consolidativo?
tecnicocb144

Rompe al alza el movimiento consolidativo, quedando sin resistencias relevantes hasta la franja 2,70-2,90 euros, máximos de junio del año pasado. El soporte inmediato se sitúa en 1,63 euros:.

Leer noticia completa
16 feb
Acciona: Otro valor en el que los institucionales se han puesto cortos
tecnicocb3

Noticia relacionada AKO Capital incrementa su posición bajista en ACS y Acciona En un artículo anterior señalábamos que AKO Capital ha incrementado sus posiciones cortas en Acciona hasta el 0,72% del capital . Técnicamente el título parece estar desarrollando un techo parecido al de principios de 2020, y que provocó fuertes caídas como vemos en el gráfico adjunto.

Leer noticia completa
16 feb
Los small caps europeos también se mantienen por encima de los máximos de enero del año pasado

Al igual que en USA, donde las pequeñas compañías lo están haciendo mejor que las más grandes, en Europa estamos asistiendo a un mejor comportamiento de las primeras.

Leer noticia completa
16 feb
ACS: Cuidado con el giro bajista de las medias del MACD
tecnicocb144

Las medias del MACD de ACS en periodos semanales están girando a la baja desde zona de sobrecompra. Esta es una clara señal bajista, que se confirmaría si rompiera la directriz alcista de largo mostrada en el gráfico adjunto. Si rompe esa directriz, el análisis técnico aconsejaría cerrar posiciones largas.

Leer noticia completa
16 feb
Jetblue Airways: superando importantes resistencias
f33dfdd22top

El valor comienza a superar una franja técnica de importante resistencia entre 15,10 y 16,30 dólares, lo que le deja libre de obstáculos hacia los máximos de enero del año pasado en 21,70 dólares, un 33% por encima.

Leer noticia completa
16 feb
Bright Horizons Family Solutions (BFAM): supera resistencia clave
89jsd8top1

Bright Horizons Family Solutions (Código: BFAM) la compañía proporciona servicios de cuidado infantil y educación temprana, servicios de cuidado de respaldo, servicios de asesoramiento educativo y otras soluciones en el lugar de trabajo para empleadores y familias. Sus acciones han superado la resistencia de 176/177 dólares, abriendo el camino para un nuevo tramo alcista.

Leer noticia completa
16 feb
BMW presenta un técnico de medio/largo plazo muy prometedor
wd3334422top

En el gráfico inferior, en frecuencias lentas, apreciamos el reciente cambio de tendencia desde el año 2015, al tiempo que los indicadores técnicos inician una fase alcista después de once años, en una situación de compresión, que precede movimientos importantes en el medio/largo plazo.

Leer noticia completa
16 feb
Primera señal de debilidad del petróleo
0gdf9g0d 1top

El crudo Brent parece estar perdiendo el soporte de corto plazo de $ 62,69 aquí. Apunta hacia un retroceso más amplio de corto plazo (ver gráfico).

Leer noticia completa
16 feb
Ercros: Gran comportamiento, confirmando la ruptura alcista
3ff3f33cplp

Señalábamos ayer que Ercros es uno de los valores que tanto por técnico como por fundamentales presenta mayor potencial alcista en los próximos meses. La perforación del nivel de los 2,50 euros abrir el camino para un tramo al alza en el corto plazo hacia la zona de los 2,75-3,00 euros.

Leer noticia completa
15 feb
Ezentis: La ruptura de los 0,50 euros será la clave
cbezentis7 short

Los analistas técnicos consultados señalan que la sensación en Ezentis es que va a poder romper en las próximas semanas la resistencia de la línea clavicular del hombro-cabeza-hombro invertida que desarrolla desde 2019. En caso de que eso sucediera con la perforación de los 0,50 euros, el valor no tendría más resistencia hasta los máximos de 2018 en los 0,8850 euros.

Leer noticia completa
15 feb
Teamviewer (Alemania), a romper niveles con buenos avales fundamentales
h6gf433top

Desde mediados del año pasado refuerza una zona de resistencia en 47 euros, nivel que precede a los máximos de junio en 55 euros, históricos.

Leer noticia completa
15 feb
La plata sube un 1% hoy, ¿qué niveles observar?
g54gt3333top

La plata cotiza en los máximos del día antes de las operaciones en América del Norte. Con el oro bastante decepcionante para comenzar el año, mucha atención en el espacio de los metales preciosos se ha vuelto hacia la plata (y el platino), especialmente con la reciente subida del primero hacia los $ 30 para comenzar el nuevo año.

Leer noticia completa
15 feb
El gráfico semanal: Russell 2.000 ¿David frente a Goliat?
tecnicocb144

La plata, a la que dedicábamos nuestro Gráfico de hace siete días, tras haberse fijado en ella los foreros de Reddit, cerró el pasado viernes a 27,33 dólares la onza, con una ligera subida semanal, pero lejos de la fiebre especulativa que pretendían desatar los foreros.

Leer noticia completa
15 feb
Liberbank: A la espera de la ruptura de la directriz bajista principal
tecnicocbwallstreet

Vemos como Liberbank se enfrenta a su directriz bajista principal. El análisis técnico es muy sencillo: Hay que estar fuera del valor hasta que dicha directriz se rompa al alza.

Leer noticia completa
15 feb
Ercros: Inicia camino hacia los 3€. En el medio/largo plazo se irá a los 4€
ercroscb112

Señalábamos el pasado viernes que Ercros es uno de los valores que tanto por técnico como por fundamentales presenta mayor potencial alcista en los próximos meses. Hoy el título sube cerca del 4%, a 2,39 euros, y parece querer romper la estructura técnica de consolidación realizada en las últimas semanas.

Leer noticia completa
15 feb
Dax Xetra: Cómodo por encima del soporte 13.000-13.300 puntos
cbdax6 short1

El DAX XETRA, índice europeo importante por sus implicaciones técnicas, también mantiene cierta comodidad por encima de referencias relevantes. En su caso, el soporte entre 13000- 13300 puntos resulta clave a la hora de hablar de una superación clara de la zona de máximos históricos provenientes de 2017-2018, que se corresponden con los máximos de enero de 2020.

Leer noticia completa
15 feb
Ibex 35: Consolidando los fuertes avances desde octubre
ibexcb2

Una semana más desde primeros de diciembre, el IBEX 35 se mantiene consolidando las fuertes subidas desde finales del pasado mes de octubre.

Leer noticia completa
13 feb
Fluidra: Se apoya en la tendencia alcista de corto/medio plazo
vsd2 fl cplp

Las acciones de Fluidra están corrigiendo la última subida hasta la tendencia alcista de corto/medio plazo, iniciada en los mínimos de abril de 2020, y que ahora se encuentra en 19,70 euros (escala logarítmica). La primera resistencia se sitúa en torno a los 22,00 euros.

Leer noticia completa
13 feb
Telefónica: Formando un canal alcista de corto plazo
vsd2 tef cplp

Las acciones de Telefónica se mueven dentro de un canal alcista de corto plazo iniciado en los mínimos de noviembre y cuya base se encuentra ahora en 3,67 euros y base en 4,28 euros.

Leer noticia completa
13 feb
Reig Jofre: Es hora de tomar beneficios
cbtecnico3

En diciembre de 2020, con los precios del valor cotizando en las cercanías de los 4,00 euros, señalábamos en estas páginas: "Reig Jofre se apoya en su directriz alcista principal a la espera de la próxima onda alcista. Interesante tomar posiciones en el rango 4,10-4,20 euros".

Leer noticia completa