Noticias de Análisis Técnico

08 mar
Viscofan: Toca la tendencia alcista de medio plazo
tjl 1 vi cplp

Las acciones de Viscofan se mueven lateralmente desde mayo de 2020 y ahora se encuentran cerca de su tendencia alcista de medio plazo iniciada en los mínimos de marzo de 2020. Esta línea se sitúa actualmente en los 57,35 euros (escala aritmética).

Leer noticia completa
06 mar
Aiburs: El pullback otorga una oportunidad de entrada
fe34 4 air lp

Las acciones de Airbus consolidaron las subidas de noviembre en un rango lateral con una resistencia clave en la zona 95,00/97,00 euros que superó a finales de febrero. La corrección actual a la zona de anterior resistencia, que ahora es soporte, otorga una oportunidad de entrada en el valor.

Leer noticia completa
27 feb
ADL Bionatur: Esperar a la base del canal alcista
3dmddd22 adllp

Las acciones de ADL Bionatur están corrigiendo desde el techo del canal alcista de corto plazo iniciado en los mínimoes de octubre de 2020 y cuya base se encuentra ahora en 0,69 euros y techo en 1,12 euros (escala logarítmica).

Leer noticia completa
27 feb
Lleidanetworks: Operar dentro de la cuña bajista
3dmddd22lp

Las acciones de Lleidanetworks cotizan dentro de una pauta de cuña bajista de corto plazo iniciada en agosto de 2020 y cuyo techo se encuentra ahora en 5,55 euros y base en 4,20 euros. La primera resistencia se sitúa en 5,10 euros y el primer soporte en 4,60 euros.

Leer noticia completa
27 feb
Viscofán: Recupera la directriz alcista. Mantiene la fortaleza subyacente.
tecnicocb3

Como vemos en el gráfico adjunto, Viscofán ha recuperado la directriz alcista que perdió a mediados de febrero. El título se enfrenta ahora a la resistencia de los 60,00 euros. Mantiene la fortaleza subyacente en un entorno de debilidad general.

Leer noticia completa
27 feb
Unicaja: Se topa con la directriz bajista principal
tecnicocb144

El análisis gráfico en Unicaja es sencillo. El valor está moviéndose entre la directriz bajista de largo plazo, y la alcista iniciada en los mínimos de mayo de 2020. Los movimientos están convergiendo, por tanto, en pocas semanas el título tendrá que decidir cuál será el próximo movimiento en tendencia.

Leer noticia completa
26 feb
Ercros: Las correcciones son para comprar
tecnicocbwallstreet

Ercros mantiene la directriz alcista que inició en los mínimos de noviembre. Las correcciones se hacen con un volumen decreciente, lo que es una señal positiva para el valor. Esas correcciones deben ser aprovechadas para tomar posiciones. El stop de protección debe fijarse en cierres por debajo de la directriz.

Leer noticia completa
26 feb
Sacyr: Si realmente multiplica sus beneficios por 5 el potencial alcista es muy elevado...pero esperen para comprar
tecnicocb144

Como vemos en el gráfico adjunto, Sacyr sigue siendo bajista a pesar de las subidas de los últimos meses. La directriz pasa ahora por los 2,45 euros, que a su vez es una importante zona de control que detuvo los rebotes anteriores.

Leer noticia completa
26 feb
Gestamp alcanza zonas intermedias relevantes
2d22s11top

Las subidas alcanzan niveles de salida a bolsa, entre 4,65-4,90 euros, donde el precio vino construyendo un importante soporte años atrás, ahora resistencia. El nivel precede a los máximos históricos en 7,18 euros.

Leer noticia completa
26 feb
Vidrala: Rompiendo máximos históricos y resistencia de tres años
fd3223dtop

Tras los buenos resultados de hoy, acomete la franja entre 93,5 y 97,5 euros, niveles de máximos históricos y resistencia de los últimos tres años. El momentum técnico es idóneo para comprar.

Leer noticia completa
26 feb
Azkoyen: El análisis técnico y fundamental apuntan a subidas importantes en el corto y medio plazo
azktop

Las acciones de Azkoyen están desarrollando una pauta técnica cuyo objetivo técnico se sitúa en torno a los 8,00 euros, mientras que un análisis fundamental otorga un precio objetivo para la acción de 8,20 euros. A continuación exponemos los motivos por los que creemos que es una buena inversión de cara al corto y medio plazo.

Leer noticia completa
25 feb
Nasdaq: Estos son los niveles a vigilar para conocer la tendencia del mercado
jtyj56gh4455top

La recuperación de los futuros del Nasdaq no parece suficiente en los gráficos para sugerir que se han reparado los daños recientes: La subida se ve obstaculizada por una línea de resistencia del canal rota desde octubre, así como por lo que fue una línea de soporte del canal a corto plazo desde noviembre, que ahora actúa como resistencia, en el área de 13,400 / 13,440.

Leer noticia completa
25 feb
Banco Sabadell: Desarrollando giro alcista mayor
tecnicocb144

Vemos en el gráfico mensual del Banco Sabadell que el título está desarrollando una formación de giro alcista mayor. Las medias del MACD están dándose la vuelta desde zona de sobreventa, una señal claramente alcista.

Leer noticia completa
25 feb
Telefónica: El potencial alcista es elevado
tecnicocb144

Hay que señalar varias cosas desde el punto de vista técnico de la operadora: Telefónica es bajista desde un punto de vista de largo plazo. Rompió la directriz bajista de aceleración a finales de 2020.

Leer noticia completa
25 feb
Bankinter se enfrenta a su directriz bajista principal
tecnicocb144

Se sitúa en el paso de la directriz bajista principal, cuya superación abre el camino hacia 6,60 euros, origen de las caídas del año pasado. Cotizar por encima de 4,55 euros implica un buen momentum a corto plazo:.

Leer noticia completa
25 feb
El rebote de DEUTSCHE BANK va en serio
tecnicocbwallstreet

Se sitúa en el origen de las caídas de enero 2020, en 10,45 euros, cota encima de la cual favorece subidas más pronunciadas. Los mínimos de hace dos semanas, en 8,35 euros, se convierten en soporte clave a muy corto plazo:.

Leer noticia completa
25 feb
Vídeo análisis del futuro del Dax: Colisiona de nuevo con los 14.000
daxcb

Detallaremos y comentaremos el titular del vídeo análisis del futuro del Dax: Colisiona de nuevo con los 14. 000. Como muchas veces ocurre, en el título del artículo de hoy no podemos poner todo lo que quisiéramos.

Leer noticia completa
24 feb
Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq: ¿Hicieron suelo ayer?
tecnicocbwallstreet

Comentaremos el título del artículo de hoy los Minis, S&P500, Dow y Nasdaq, ¿Hicieron suelo ayer? Pues para contestar a dicha pregunta debemos decir que sí. Varios son los motivos. El primero la zona donde lo hicieron, zonas de soporte clave como detallaremos mejor en el vídeo análisis de los de los futuros de Minis S&P500, Dow, Nasdaq y Russell, que acompaña a este escrito.

Leer noticia completa
24 feb
Berkeley Energía: Si quieren comprar...es el momento
cbtecnico3

Berkeley Energía se está apoyando en la directriz alcista que inició en los mínimos de marzo de 2020, por tanto, estos serían niveles interesantes de entrada larga, con un primer objetivo en los 0,50 euros.

Leer noticia completa
24 feb
Liberbank: Se acerca a la directriz bajista principal
tecnicocb144

Como vemos en el gráfico adjunto, Liberbank se acerca a la directriz bajista de largo plazo. La superación de esta directriz supondría la finalización de la tendencia bajista, y por tanto, la toma de posiciones largas de inversión.

Leer noticia completa