Noticias de Análisis Técnico

02 dic
Enagás: Seguir operando dentro del rango de trading
3563rgtdf3433bb11top

Las acciones de Enagás cotizan dentro de un amplio rango de largo plazo con límite superior en torno a 22,00 euros e inferior en torno a 17,00 euros. El primer soporte se sitúa en 19,17 euros.

Leer noticia completa
30 nov
"ASML Holding es uno de los valores europeos que más me gustan en este momento"
tecnicocb144

"ASML Holding es uno de los valores europeos que más me gustan en este momento. De hecho, recientemente ha dejado atrás un amplio lateral de varios meses y este mismo lunes está marcando nuevos máximos de todos los tiempos. Es decir, le tenemos en subida libre absoluta y no hay mayor señal de fortaleza que esta", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
30 nov
"Bicycle Therapeutics: un valor claramente alcista"
tecnicocbwallstreet

"Bicycle Therapeutics, es claramente alcista. Por un lado tenemos una impecable directriz alcista que une los mínimos crecientes desde marzo y que pasa en este momento por los $18,80. Y como resistencia tenemos los $21,70. De lo que se deduce que un cierre por encima de los máximos anuales (e históricos) antes mencionados tendremos una importante señal de fortaleza en el título", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
30 nov
Tubos Reunidos rompe la directriz alcista de corto plazo. Tomar beneficios.
bajistacbd1

Como vemos en el gráfico adjunto, Tubos Reunidos está rompiendo la directriz alcista iniciada en los mínimos de octubre. La ecuación rentabilidad riesgo ya no nos resulta interesante. Vender.

Leer noticia completa
30 nov
"SAP es un valor que sigue siendo alcista en términos de largo plazo"
tecnicocbwallstreet

"SAP es un valor que sigue siendo alcista en términos de largo plazo, pero en el corto sigue en fase correctiva. Lo bueno, que la cotización se ha frenado por encima de los mínimos de marzo, luego ahí tenemos un mínimo creciente. Lo negativo, que presenta una importante resistencia en los 105,40 euros. Y por encima y de mayor calado tenemos el hueco bajista semanal de los 125 euros", afirma José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
30 nov
Grenergy: Debería rebotar desde los actuales niveles
tecnicocb144

Grenergy intenta rebotar desde la directriz alcista iniciada en los mínimos de marzo de 2020. El proceso de consolidación que lleva dos meses desarrollando, podría romperse al alza con cierres por encima de los 22,00 euros. Este es el escenario más probable.

Leer noticia completa
30 nov
Repsol: "Le falta la guinda del pastel"
repsolcb

"Repsol es de los valores que mejor lo ha hecho durante el mes de noviembre, pero falta la guinda del pastel: cerrar el hueco bajista semanal de marzo, en los 9,06 euros", afirman José María Rodríguez de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
30 nov
¿Adelanta el DOLLAR INDEX una ruptura al alza de los 1,20 del EURODOLAR?
cbdolar bajista

Acomete con ganas la resistencia en 1,201, directriz bajista de largo plazo, cuya superación libera el camino de obstáculos hacia 1,255. El DOLLAR INDEX rompe a la baja niveles equivalentes a 1,201, adelantando una superación del euro.

Leer noticia completa
30 nov
Siemens Gamesa: momentum brillante, marcando nuevos máximos históricos
456rgtdrgdstop

Rompe los máximos históricos del año 2007 en 28 euros, quedando en situación de subida libre, sin resistencias históricas. El precio mantiene un momentum muy poderoso por encima de 23,25 euros, presentando una zona de cómodo soporte entre 20,3 y 20,80 euros.

Leer noticia completa
30 nov
Hang Seng: dibuja la mayor vela negativa desde que comenzó el rally alcista
d3d2332e2332

Hang Seng: dibuja la mayor vela negativa desde que comenzó el rally alcistaEl índice de Hong Kong, Hang Seng, dibuja la mayor vela bajista desde que comenzó el último rally alcista iniciado a principios de noviembre. Puede ser una advertencia de una cercana corrección o no, pero es un buen recordatorio de que los grandes movimiento pueden producirse en ambos sentidos.

Leer noticia completa
30 nov
Solaria: niveles clave y proyecciones alcistas teóricas
gsdfg5345454top

La tendencia alcista iniciada en 2016 sigue su curso, sin obstáculos, hacia los máximos históricos registrados en el año 2007, en 24,5 euros. Las proyecciones alcistas teóricas apuntan a 22 euros.

Leer noticia completa
30 nov
El IBEX 35 hace historia en noviembre. El DAX promete alzas en el medio plazo
t4te333

2020 está siendo un año para recordar en muchos sentidos, a nivel bursátil hemos vivido la mayor caída mensual y, a falta del cierre de hoy, acumulando casi un 27% de revalorización, la mayor subida en un mes con mucha diferencia: .

Leer noticia completa
28 nov
Indra: ¿Formando una pauta de bandera?
fg34vf in splp

Las acciones de Indra están consolidando en un rango estrecho el último rally alcista desde los mínimos de octubre y que le llevó a superar la tendencia bajista de corto plazo el 10 de noviembre. La resistencia de este rango se encuentra en 7,00 euros y el soporte en 6,64 euros.

Leer noticia completa
28 nov
Grupo San José: Esperando la ruptura alcista
fg34vf sjcplp

Las acciones del Grupo San José se mueven dentro de un rango lateral con soporte en torno a los 3,80/4,00 euros y resistencia en 4,60/5,15 euros. La tendencia bajista de medio plazo (escala aritmética) se encuentra ahora en 4,84 euros.

Leer noticia completa
28 nov
Banco Santander: Se enfrenta a la resistencia de los 2,50 euros con altos niveles de sobrecompra
cbtecnico3

Vemos como el Banco Santander se topa con la zona de control de las cercanías de los 2,50 euros, que detuvo las subidas el pasado junio. Los niveles de sobrecompra en los principales indicadores de momento son elevados, y vemos un incipiente giro bajista en el RSI y en el MACD. Esto sugiere un cercano proceso de consolidación/corrección antes de romper esos niveles.

Leer noticia completa
28 nov
Montebalito: Esperar la ruptura de la directriz para comprar
tecnicocb144

Como vemos en el gráfico adjunto, Montebalito se mantiene por debajo de la directriz bajista iniciada en los máximos de febrero de 2017. Los indicadores de momento semanales sugieren una nueva onda bajista en el corto/medio plazo. Será un valor interesante para tener en cartera, pero únicamente cuando rompa la directriz bajista mencionada.

Leer noticia completa
27 nov
Talgo: Dirección a la base del canal bajista
tecnicocb144

Talgo ha roto la directriz bajista iniciada en los máximos de principios del 2000. Esto sugiere un movimiento alcista hacia el techo del canal bajista de largo, ahora situado en los 5,75 euros. Puede corregir la sobrecompra de corto plazo en las próximas semanas, pero a largo, creemos que seguirá subiendo hasta dichos niveles.

Leer noticia completa
27 nov
Telefónica: La proyección alcista le da un objetivo en los 5 euros en los próximos meses
zzzztettefffaaa

Como vemos en el gráfico mensual adjunto, Telefónica ha roto la directriz bajista de aceleración iniciada a principios de 2020. Esto tiene implicaciones relevantes para el largo plazo. Veamos:.

Leer noticia completa
27 nov
Viscofán: "Atentos a un cierre por encima de los 61,05 euros"
tecnicocbwallstreet

"Viscofan se mantiene cotizando en una banda lateral justo en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. Atentos a un cierre por encima de los 61,05 euros ya que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta los máximos anuales que presenta en los 64,35 euros", afirman los técnicos de bolsamania. com.

Leer noticia completa
27 nov
Comentario técnico: La holandesa BE SEMICONDUCTOR (BESI) en un buen momentum técnico
cbtecnico3

Rompe con los máximos 2018- 2020 en la franja entre 38 y 42,8 euros, librando su camino de resistencias históricas y situándose en subida libre. Los mínimos de los últimos meses, en 33,65 euros, constituyen su nuevo soporte clave de cara al medio plazo.

Leer noticia completa