Noticias de Análisis Técnico

02 may
Catalana Occidente: Buena oportunidad a largo plazo en la zona de 14,50/15,00 euros
4cb31 cgolp

Las acciones de Catalana Occidente se encuentran consolidando la tendencia bajista iniciada a finales de febrero con una primera resistencia en los 20,00 euros y una zona de soporte en 16,00/16,10 euros. La tendencia alcista principal se sitúa en torno a 14,00 euros y el primer soporte importante en 14,50/15,00 euros.

Leer noticia completa
02 may
Ercros: En potencial corrección continua
4cb31 ecr lp

Las acciones de Ercros han rebotado con fuerza desde soporte cercano a 1,40 euros y ahora están en lo que parece una corrección continua con soporte en torno a 2,32/2,54 euros y primera resistencia en torno a 2,84 euros. Resistencia adicional en 2,89 euros. Soportes en 2,20/2,00 euros y después en 1,80 euros.

Leer noticia completa
30 abr
Vídeo análisis de los futuros de Minis S&P 500, Dow y Nasdaq: A pesar de todo sigue su escalada
tecnicocb3

Comentaremos la situación actual en el vídeo análisis de los futuros de Minis S&P500, Dow y Nasdaq, a pesar de todo sigue su escalada. Nada parece afectar a estos índices e insisten en seguir subiendo.

Leer noticia completa
30 abr
El Nasdaq ha sido el índice clave del mercado y ahora alcanza niveles críticos
4cb29top

Los futuros Nasdaq 100 superaron ligeramente la zona de retroceso de Fibonacci del 76. 4%/78. 6% del descenso de febrero a marzo (9008. 23/9076. 75). Sin embargo, han vuelto a caer por debajo de esta zona. Mientras tanto, el impulso diario se encuentra en una coyuntura crítica.

Leer noticia completa
30 abr
Naturhouse: El valor compe la estructura de vuelta y sube cerca del 15%
zzzzzcvgb

El título ha desarrollado durante las últimas semanas una clásica figura de vuelta de fondo redondeado. El título está rompiendo el límite superior de esa formación técnica. El primer objetivo técnico se encuentra en el primer nivel Fibonacci en los 1,758 euros. Segundo objetivo 1,800 euros.

Leer noticia completa
30 abr
DIA: "Calienta motores con la intención de atacar resistencias"
cbtecnico3

"En el muy corto plazo teneos a los títulos de la compañía de distribución de alimentación en zona de nadie, a medio camino entre el soporte de los 0,10 euros y la resistencia de los 0,15", afirman los analistas de Bolsamanía.

Leer noticia completa
30 abr
EUROSTOXX50, referencias en 3.100 puntos, y sobre todo en 3250 puntos
eurostoxx50cb

Rompe la lateralidad imperante en las últimas dos semanas, librando el camino al alza hacia dos referencias relevantes. La primera se localiza en el 50% de recuperación de la caída de febrero-marzo, en niveles de 3100 puntos; la segunda, más importante, se sitúa en 3250 puntos, nivel que se corresponde con el inmediato soporte anterior, ahora resistencia, y con el 62% de recuperación de la caída de febrero.

Leer noticia completa
29 abr
Grupo San José: Claro soporte en los 2,80 euros
tecnicocb3

"En Grupo San José tenemos una zona clara de soporte (que no es poco) desde la que está rebotando: los 2,80 euros. Y como resistencia, en línea con el 90% de los títulos del mercado, el último hueco bajista semanal en los cinco euros", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
29 abr
BBVA: "Superando al alza un triángulo"
tecnicocb3

"Tenemos a los títulos de BBVA superando al alza un triángulo (máximos decrecientes y mínimos crecientes). Lo que quiere decir que el rebote puede tener continuidad, con sus correcciones contra tendencia, hacia cotas más altas. Así, el precio presenta importantes resistencias en los huecos bajistas de los 3,35 euros y por encima el de los 3,80 euros. Y como principal soporte tenemos los mínimos de marzo en los 2,42 euros", afirma José María Rodríguez de Bolsmanía.

29 abr
¿'Throw back' de Tesla a los anteriores máximos para atacar los 1000 dólares?
cbtesla7 short1

"Tesla se confiesa ante el mercado al cierre de Wall Street, lo que quiere decir que el jueves asistiremos a importantes subidas/caídas en el título. Pues ya sabemos que es un título que si ya de por sí, sin noticias aparentes, se mueve con fuerza. Con los resultados la volatilidad es mayor", afirman los analistas de Bolsamanía.

Leer noticia completa
29 abr
Eurostoxx 50: "Cabe seguir esperando la continuidad de la actual fase de rebotes"
cbtecnico3

"El Eurostoxx 50 en el corto plazo, como la mayoría de los índices, sigue respetando una incipiente estructura alcista desde los mínimos. De momento cabe seguir esperando la continuidad de la actual fase de rebote", afirman los analistas técnicos de M&G A. V.

29 abr
MásMóvil: Clara fortaleza subyacente del valor que podría llevarle a los 20 euros
zzzzmmammma1

Llevamos semanas apostando por MásMóvil. La fortaleza subyacente del valor es importante. Desde los mínimos de mediados de marzo, el valor está canalizando su onda alcista. Veamos cuáles son sus objetivos:.

Leer noticia completa
29 abr
DIA: "Un valor interesante en el corto plazo"
cbdia265

"DIA es un valor que se está viendo afectado positivamente por la crisis del coronavirus. En realidad, es todo el sector de la alimentación el beneficiado. Dicho esto, DIA sigue siendo bajista en términos de medio y de largo plazo, no se engañe. Pero esto no quiere decir que no pueda seguir haciéndolo bien en las próximas semanas", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
29 abr
Flash técnico IBEX 35: probable falte algo más de tiempo antes de ver mínimos por debajo marzo
cbibex701

La reacción alcista de marzo ha encontrado resistencia en el hueco bajista abierto entre 7200-7400 puntos. Del mismo modo, el hueco alcista abierto en 6. 225 puntos se presenta como un soporte intermedio clave, previo a los mínimos de ese mes en 5. 800 puntos.

Leer noticia completa
29 abr
Danone sabe a 'pull back'
4cb24top

Tras una recuperación del 30% desde los mínimos de marzo, muestra agotamiento en niveles de 65,3 euros, habiendo chocado en dos ocasiones en las últimas semanas. El nivel no es baladí, puesto que representa una vuelta a la zona de ruptura bajista de la canalización alcista que desarrollaba en los últimos años.

Leer noticia completa
28 abr
SolarPack: Cerca de alcanzar objetivos alcistas
zzzzlargoxola

SolarPack está en camino del rango 13,75-14,00 euros, objetivos alcistas de la estructura de vuelta que desarrolló en marzo y la primera quincena de abril. Sería buenos niveles para tomar beneficios.

Leer noticia completa
28 abr
Merlin Properties: Su aspecto gráfico sugiere alzas en el corto plazo
tecnicocb221

Nos gusta el aspecto de Merlin Properties. El valor parece estar desarrollando una estructura de vuelta con un primer objetivo en los máximos anteriores sobre los 7,50 euros. Siempre que el título se mantenga por encima de los 7,00 euros deberíamos mantener las posiciones largas.

Leer noticia completa
28 abr
AENA se va quedando sin rango para definir su próximo movimiento importante
cbtecnico3

El rebote de febrero alcanza entre 125 y 128,2 euros a zona de anterior soporte de finales de 2018, que ahora hace las veces de resistencia. Desde aquel mes desarrolla una directriz bajista, cuyo paso en 110,8 euros acota la fluctuación del valor, conminándole al siguiente movimiento importante, volver a mínimos o romper la resistencia comentada.

Leer noticia completa
27 abr
El gráfico semanal: Exxon, veinte años no son nada
zzzzgfgf1

Nuestros dos valores del pasado lunes, Amazon y Netflix, se han tenido que conformar esta última semana con subidas moderadas, pese a que Netflix publicó unas magníficas cifras del primer trimestre, con dieciséis millones de nuevos suscriptores, gracias al confinamiento. Amazon presenta sus números este jueves. Seguimos pensando que es mejor aplazar compras en ambos valores tras la fortísima revalorización de los últimos meses.

Leer noticia completa
27 abr
Nasdaq 100: "No ha dejado de ser alcista en ningún momento"
alcista toro portada

"Nasdaq 100, solo hay que mirar el gráfico semanal de largo plazo para darse cuenta de que este no ha dejado de ser alcista en ningún momento", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa