Noticias de Análisis Técnico

04 abr
El rebote desencadena la temida "cruz de la muerte"
3cb5512

Lo último que los inversores quieren ver en este momento es una formación técnica a menudo temida en los mercados. Sin embargo, ahí es donde estamos después de que el S&P 500 se haya recuperado de los mínimos alcanzados hace una semana. Por primera vez en más de un año, el S&P 500 está viendo que su promedio móvil de 50 días se cruza por debajo de su promedio móvil de 200 días (vea el gráfico adjunto).

Leer noticia completa
31 mar
Ibex 35: Movimiento lateral entre 5.900 y 7.500 el escenario más plausible
zzzzzibopoico

Ibex: un amplio movimiento lateral en la banda 5. 900-7. 500 sería el escenario más plausible para próximas semanas/meses. Sin descartar que todavía no hayamos visto los mínimos del movimiento.

Leer noticia completa
31 mar
Eurostoxx 50: Podría haber formado un suelo de corto plazo al menos
zzzzzeuroeuu

Los 2. 300 puntos del Eurostoxx 50 no son a priori un nivel de soporte relevante pero también creemos que se ha formado un suelo de corto plazo al menos. Esperaríamos un movimiento lateral en la banda 2. 300-2. 900 puntos en próximas semanas/meses, sin descartar alguna caída adicional a las cercanías de los 2. 000 puntos.

Leer noticia completa
31 mar
Lar España: Las medias del MACD giran al alza...¿compramos?
cbtecnico3

Un giro alcista de las medias del MACD en zona de sobreventa es uno de los indicadores adelantados más fiables en el análisis técnico. Bien, pues las medias de Lar España están girando al alza en estos momentos, como vemos en el gráfico adjunto. El nivel de sobreventa es extremo, por lo que la señal alcista sería aún más poderosa.

Leer noticia completa
31 mar
Petróleo sugiere un nivel de compra interesante de cara a los próximos 6 meses
3cb5509top

Desde los máximos del año 2019, el CRUDE OIL (West Texas) acumula una caída del 74% y desde los máximos de febrero de este año acumula un 69% de corrección. Esta situación no es diferente de otras caídas de años previos. A nivel técnico la franja entre 18,5 y 17 dólares presenta una confluencia de referencias a tener en cuenta como zonas de posible parada de las actuales caídas: .

Leer noticia completa
30 mar
Ibex 35: Lo normal es que tras el rebote en curso asistamos a una recaída hasta la zona de los 5.800 puntos.
cbibex701

"Seguimos en fase de rebote a pesar de las caídas de los últimos días y lo lógico, lo más probable es que este alcance cotas más altas. Incluso los 8. 000 puntos", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
30 mar
Grifols. ¡Un gran fajador que acepta los golpes sin pestañear!
grifols

Nuevamente en uno de nuestros habituales análisis hemos elegido una de esas raras compañías que están resisteindo a la perfección los desplomes que vivimos casi a diario en los mercados.

Leer noticia completa
30 mar
Tratando de racionalizar el pánico
zzzzpannp

Las bolsas mundiales rebotaron la semana pasada, dando continuidad al establecimiento de los mínimos del lunes 16 de marzo. Como expusimos la semana pasada, los rebotes se gestaban en la mayor parte de índices mundiales en zonas relevantes, que habrán de ser vigiladas en lo sucesivo.

Leer noticia completa
30 mar
Vídeo análisis de índices IBEX, CAC, FTSE, DAX, AUS, NIKKEI…
TRADING BINARIOS IG

Veamos nuestra visión actual y situación, después de las últimas grandes caídas tras esta crisis por el coronavirus, en este vídeo análisis de los principales índices mundiales a excepción de los de EE. UU. ya que estos los hacemos en monográficos específicos.

Leer noticia completa
29 mar
Escenario del S&P 500
sp50033

Llevamos varios días en este blog diciendo que no nos volvamos locos con el rebote que hemos vivido. Que esperemos que el precio monte estructuras que confirmen que se puede ver algo sólido al alza.

Leer noticia completa
28 mar
Facephi Biometria: Compra en la zona de 3,25/3,30 euros
3cb4043323 flp

Las acciones de Facephi han corregido con fuerza desde la zona de los 9,00 euros a la media de 200 sesiones y desde el mínimo relativo intentan construir una zona de suelo de corto plazo. La proyección de una base del canal alcista se encuentra ahora en 2,70 euros, mientras que la media de 200 sesiones en 2,90 euros.

Leer noticia completa
28 mar
Elecnor: Esperar pacientemente una caída a 6,80/6,90 euros
3cb4043323 ellp

Las acciones de Elecnor aceleraron las caídas tras perder la base de un canal bajista de corto plazo y ahora intentan formar una base en el canal alcista de largo plazo.

Leer noticia completa
28 mar
Ibex 35: La banda 5.900-7.500 podría ser el escenario de un proceso de estabilización
zzzzssspps3

La banda 5. 900-7. 500 podría ser el escenario de un proceso de estabilización en los próximos meses que nos diese pistas y referencia para confiar en un suelo importante. De momento creemos que el riesgo de vuelta a tantear mínimos dentro de ese proceso sigue siendo elevado.

Leer noticia completa
28 mar
Eurostoxx 50: La caída se ha parado en tierra de nadie
zzzzssspps2

La situación del Eurostoxx 50 es similar a la de los índices europeos. La caída se ha parado en tierra de nadie, y el objetivo natural de la caída estaría más bien en la zona de los 1. 950 puntos, cerca de los mínimos de 2002, 2009 y 2011.

Leer noticia completa
28 mar
S&P 500: Es indudable que se ha producido un suelo de corto plazo
zzzzssspps1

"Es indudable que se ha producido un suelo de corto plazo en el S&P 500", así lo cree Nicolás López de M&G A. V. , que añae: "Dada la intensidad de la caída es razonable suponer que la fase de rebote actual se mantenga durante varias semanas en las que trataríamos de ver si se puede estar formando un suelo de mayor duración".

Leer noticia completa
27 mar
La alemana BASF puede ser una guía en el medio plazo
3cb4042 11top

Con su elevada correlación con el índice DAX XETRA, la química alemana puede ofrecernos un buen mapa sobre la situación general de cara al medio plazo. Técnicamente se aprecia la pérdida de un rango de seis años, cuyo soporte entre 52 y 55,5 euros sirve ahora de resistencia.

Leer noticia completa
27 mar
"Apple es de los títulos más interesante por cuanto seguimos hablando de un valor claramente alcista"
cbapple shdy3233

"Apple es de los títulos más interesante por cuanto a pesar de las caídas de las últimas semanas seguimos hablando de un valor claramente alcista en términos de largo plazo, como se puede apreciar en el gráfico semanal de largo plazo. Obsérvese además lo impecable de la media móvil simple semanal de 200 observaciones. Esta está actuando como soporte desde 2009", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
27 mar
Telefónica: "Inmersa en fase de rebote"
telefonicacb680

"Telefónica está inmersa en fase de rebote (de reacción) tras un desplome que la ha llevado en pocas semanas desde los siete euros hasta los 3,53 euros. Y el rebote presenta una importante resistencia en el hueco bajista semanal de los 5,09 euros y, sobre todo, la resistencia de los 5,30-5,35 euros: los mínimos de 2012 (antes importante soporte y ahora resistencia)", afirma José María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
27 mar
Banco Santander: "No descarto rebote hacia la zona de resistencia de los 2,63 euros"
cbsantander short1

"Al Banco Santander le tenemos en fase de rebote y no descarto que este se dirija a la zona de resistencia, antes soporte, de los mínimos de 2016 (2,63). Con un objetivo para el rebote en curso que me cuesta que vaya mucho más allá de la resistencia que tenemos en el hueco bajista semanal de los 3,05 euros", afirma Jose María Rodríguez de Bolsamanía.

Leer noticia completa
26 mar
COCA COLA en 36 dólares presenta un buen nivel para plantearse una inversión
zzzzcoccllc

Si tenemos que plantearnos una inversión en un valor sólido a medio/largo plazo, una primera criba puede realizarse mediante el análisis gráfico. En COCA COLA se aprecia una tendencia alcista de fondo tras haber superado la zona de máximos de 1998 en 36 dólares.

Leer noticia completa