Noticias de Análisis Técnico

21 may
Escenario IBEX 35 (medio plazo 2019)
cbanalisis tecnico11 5 short1

En mayo de 2016 argumentamos una hoja de ruta de cara al corto, medio y largo plazo. Pese a los cambios de argumentos en el mercado, nos mantenemos fieles a este mapa. Fases preferidas del IBEX 35 expuestas hace tres años: FASE A: caídas hacia mínimos de febrero 2016 (mínimos junio 2016: Brexit).

Leer noticia completa
20 may
S&P 500: Vigilar el soporte de 2.801
2cb2715

La ruptura del futuro del S&P 500 de una línea de soporte horaria desde el mínimo del 13 de mayo, puede sugerir el riesgo de que la recuperación de la semana pasada fuera solo un rebote en una tendencia bajista. De hecho, en caso de caídas adicionales, el S&P 500 puede amenazar su canal del 13 de mayo (2801. 43).

Leer noticia completa
20 may
Merlin Properties: Esperar a la base del canal para comprar

Merlin Properties está desarrollando una fase de consolidación dentro de un canal alcista, que debería llevarle en las próximas jornadas a la base de dicho canal. El giro bajista de las medias del MACD refuerzan ese movimiento correctivo.

Leer noticia completa
20 may
Banco Sabadell: Momento decisivo para el valor
zzcbsabpor1

Seremos breves. Advertíamos jornadas atrás en nuestro canal Telegram del servicio premium de Capital Bolsa, que operadores profesionales nos advertían de toma institucional en el Banco Sabadell. Bien, pues lleva la hora de la verdad para el valor. Como vemos en el gráfico adjunto, el título se enfrenta a la directriz bajista principal iniciada en la primera parte de 2018, y cuya superación daría por terminado este largo proceso bajista que ha sufrido la entidad financiera.

Leer noticia completa
20 may
Visión técnica del lunes: El Ibex 35 recupera la mitad de la caída previa
zzcbpppg1

Las principales plazas europeas han conseguido recuperar parte de las caídas desde finales del pasado mes de abril. En el caso del IBEX 35, la recuperación desde los mínimos de la semana pasada en 9020 puntos ha logrado alcanzar en los 9300 puntos el 50% de lo caído desde los máximos de 9590 puntos:.

Leer noticia completa
20 may
Nota técnica de mercado: Corrección normal en el S&P
zzcbpautastermi

Desde que el pasado 28 de abril comentásemos que, los índices de EE. UU estaban muy cerca de tomarse un descanso, lo que ha ocurrido en éstos nos ha dado totalmente la razón.

Leer noticia completa