Noticias de Análisis Técnico

16 may
"Esta es la acción que comprar si los semiconductores se recuperan", según un analista técnico
2cb2491

El ETF de semiconductores SMH, que replica el comportamiento de las acciones más importantes en el sector, se ha recuperado en las últimas sesiones. Pero no es una situación en la que hay que comprar cualquier cosa, según Ari Wald, jefe de análisis técnico de Oppenheimer. Él cree que los inversores deben ser selectivos y buscar los nombres adecuados.

Leer noticia completa
16 may
Dólar yen: consolidando las pérdidas a corto plazo
2cb2495

En el medio plazo, la perspectiva para el dólar frente al yen se ha vuelto neutral después de la caída por debajo de 109. 70. Una nueva fase alcista podría emerger por encima del nivel de 112. 39, mientras que una caída por debajo de 107. 50 cambiaría la perspectiva a bajista.

Leer noticia completa
16 may
"Estas 2 acciones van a subir mucho si hay una guerra comercial"
2cb2500

Si estás apostando en el mercado teniendo en cuenta la guerra comercial, dos jugadas contraintuitivas podrían ser tu ticket a las ganancias, dice un experto del mercado.

Leer noticia completa
16 may
S&P 500: Estos son los niveles a vigilar según las Ondas de Elliott
2cb2504

Los futuros de CME E-Mini S&P 500 se están recuperando por tercer día consecutivo, pero un recuento potencial de Ondas de Elliott puede sugerir que la fortaleza reciente es solo un rebote correctivo que pronto finalizará.

Leer noticia completa
16 may
Repsol: Dibuja una formación de distribución en máximos
zzcbreppport

Tras perder a mediados de 2017 la tendencia alcista desde 2016, dibuja una formación de distribución en máximos, la cual se completaría con la pérdida de la zona de 14 euros, y sobre todo de 13,6 euros. Debilidad en el corto plazo debajo de 14,75.

Leer noticia completa
16 may
Trump se carga el rebote de las bolsas en resistencias técnicas
zzcbtegefu1

Las principales bolsas mundiales han despertado del espejismo alcista de finales de diciembre, experimentando una importante corrección desde resistencias clave, especialmente en USA, que ceden desde los máximos del año pasado, donde se originaron las últimas caídas del 20%.

Leer noticia completa
16 may
Iberdrola: Se mantiene en impecable tendencia alcista
2cb2499

Las acciones de Iberdrola se encuentran en máximos históricos (cotización ajustada) de 8,202 euros, mientras canaliza la subida desde los mínimos de octubre de 2018 de 5,809 euros.

Leer noticia completa
16 may
Adolfo Domínguez: Comprar si alcanza la directriz de medio plazo
zzcbadzporrr

El análisis técnico de Adolfo Domínguez deja varias cosas claras. Veamos: El valor rompió la directriz bajista de medio plazo, iniciada en los máximos del pasado agosto, a mediados de abril. Desde ese momento el valor retoma la tendencia alcista de largo.

Leer noticia completa
16 may
Ferrovial: Aumentan las probabilidades de que cierre el hueco bajista
zzcbsergih

La cotización bursátil, era de 20,71 euros, mientras que el precio de cierre del día anterior fue de 20,41 euros. Las acciones que se encuentran en tendencia alcista desde el 26 de marzo.

Leer noticia completa
16 may
Prim: Potencial compra en la base del canal
2cb2494

Las acciones de Prim están perdiendo el soporte de 11,00 euros y si se confirma al cierre se abriría la puerta a un descenso hacia la base del potencial canal alcista de medio plazo.

Leer noticia completa
16 may
Service Point: Alcista mientras no pierda la base del canal
2cb2490

Las acciones de Service Point se encuentran canalizando un rebote iniciado en los mínimos de finales de diciembre de 2018, cuya base se encuentra ahora en 0,593 euros y techo en 0,870 euros.

Leer noticia completa
16 may
Flash técnico EURODÓLAR su situación de cara a los próximos meses es muy interesante
eurodolar 680280

La situación de baja volatilidad que desarrolla en los últimos meses es excepcional, provocando que las variaciones diarias registren rangos muy bajos, que siempre han venido precediendo importantes movimientos durante los siguientes meses.

Leer noticia completa
16 may
Técnicas Reunidas: Alcanza nivel de soporte Fibonacci
zzcbtrge311

Técnicas Reunidas rompió la directriz alcista iniciada en los mínimos de finales de 2018 a principios de este mes de mayo. El valor, tras esa ruptura, ha alcanzado nivel de soporte Fibonacci, como vemos en el gráfico adjunto, por lo que podemos esperar un escenario de rebote en las próximas jornadas.

Leer noticia completa
16 may
El PER estimado de BME se sitúa en niveles históricos de resistencia
bmepor

Prosigue la debilidad y el tedio en el valor, que de nuevo amenaza el soporte horizontal desde mediados de 2017 en 22,9 euros, punto clave previo al paso de la directriz alcista de largo plazo en 20 euros. La situación choca con la de valores homólogos como D. BOERSE, que hace pocas sesiones marcaba nuevos máximos históricos.

Leer noticia completa
16 may
¿Acabó ayer la corrección a corto del Dax o es solo un rebote?
cbdax65 short1

Pues igual que dijimos en el anterior monográfico del Dax, que la caída iniciada a primeros de este mes era solo una corrección, ahora deberemos decir que lo visto ayer es solo una corrección a su vez de dichas caídas.

Leer noticia completa