Noticias de Análisis Técnico

20 oct
Las señales bajistas de forma preocupante se extienden en distintos mercados y sectores

Como vemos en el gráfico adjunto elaborado por Oppenheimer, cada vez hay más señales que el mercado bajista se está extendiendo tanto a diferentes índices de valores como a sectores. En concreto en este gráfico se recoge la ruptura bajista de una estructura de techo en el Eurostoxx 600, la entrada en caída libre del Shanghai Composite, la pérdida de la directriz alcista en el índice de materias primas, el techo en el índice de semiconductores, entre otros:.

Leer noticia completa
20 oct
Nuevos motivos para la debacle bajista de OHL
cbtecnico2

El grupo constructor OHL cerró el viernes cayendo un -13,30%, niveles que habría que irse hasta el año 2003 para recordarlos. En lo que llevamos de año las caídas acumuladas son superan el 68% y su capitalización cae de los 400 millones de euros.

Leer noticia completa
15 oct
DIA: Análisis técnico y fundamental
cbtecnico3

La compañía se dedica a la venta mayorista o minorista de productos alimenticios y otros bienes de consumo, tanto en el mercado nacional como en el extranjero. JP Morgan rebajaba hoy el precio objetivo desde los 2,1 hasta los 1,70 euros por acción, debido a los problemas de los mercados emergentes, rebajando sus estimaciones de Ebitda para lo que resta de año.

Leer noticia completa
15 oct
Nota técnica Iberdrola: Debería aguantar los 5,90 euros

Iberdrola, como el resto del sector eléctrico, ha sufrido un importante descenso en los últimos días por los posibles cambios regulatorios en el sector. El nivel de los 5,90 euros es un importante nivel de soporte desde dónde debería rebotar para corregir el estado de sobreventa.

Leer noticia completa
15 oct
Nota técnica Endesa: Sigue el desplome

Endesa cotizaba hace cuatro sesiones en las cercanías de los 19,00 euros. Ahora cotiza a 17,7 euros. ¿El motivo? El posible cambio regulatorio que explicábamos en el artículo anterior. Los 17 euros son un nivel de soporte importante desde dónde debería rebotar dado el alto nivel de sobreventa en el corto plazo. Más allá de ese rebote, las caídas continuarán.

15 oct
Acerinox: Análisis técnico y fundamental
cbacerinox short

Acerinox cae en estos momentos un 1,05% a 11,255 euros. La compañía se dedica a la producción y venta de productos de acero inoxidable u otros productos derivados. Sus productos incluyen losas, palanquillas, bobinas negras, bobinas y láminas laminadas en caliente, barras de refuerzo laminadas en frío, barras negras laminadas en caliente y cables recubiertos de color.

Leer noticia completa
15 oct
Nota técnica DIA: En caída libre

"No hay que comprar DIA", nos afirmaba hace unos minutos un importante gestor nacional cuando comentábamos la noticia anteriormente publicada. Técnicamente tampoco es compra, como vemos en el gráfico adjunto. El valor se sitúa en caída libre, es decir, sin soportes a la vista.

Leer noticia completa
15 oct
Arcelor: De momento aguanta sobre los 24,00 euros.

Link Securities: ArcelorMittal venderá a Liberty House cuatro plantas siderúrgicas en República Checa, Rumania, Macedonia e Italia (Piombino). La desinversión forma parte del acuerdo con la Comisión Europea (CE) para la autorización de la compra de la siderúrgica italiana Ilva.

Leer noticia completa
15 oct
ACS: Se mantiene en un movimiento lateral
zzcbacs1771

ACS se mantiene en un movimiento lateral en la banda 33,80-38,00 dentro de una tendencia alcista de medio-largo plazo. La superación de los 38,00 sería la señal de un nuevo tramo alcista significativo. Por el contrario, la pérdida de los 33,00 señalaría una corrección hacia los 30,00 euros al menos.

Leer noticia completa
15 oct
Notas técnicas de los valores que más suben hoy en el continuo
cbalcista11 short1

Nyesa (+5,65% a 0,0187 euros): Sigue en tendencia bajista en todos los plazos. A pesar de los rebote puntuales, no tomar posiciones hasta que se desarrolle una estructura de cambio de tendencia mayor.

Leer noticia completa
15 oct
Ezentis: Lateral los últimos meses

Ezentis está desarrollando un amplio movimiento lateral los últimos meses, con una base en las cercanías de los 0,625 euros, y un techo sobre los 0,750 euros. El escenario más probable es que continúe esa formación, por lo que los traders pueden tomar posiciones largas en esa base, y venderlas en el techo.

Leer noticia completa
15 oct
Visión técnica del lunes: Primeras referencias clave cercanas en los mercados europeos

En el siguiente gráfico se aprecia tanto el índice IBEX 35 como el del Futuro del EUROSTOXX 50, ambos cercanos a niveles clave. El primero encuentra en la zona de 8750 puntos la directriz alcista que une los mínimos de 2012 con los de 2016 (Brexit); el segundo encuentra el mismo punto en los 3100 puntos.

Leer noticia completa
15 oct
Octubre mes de suelos, todavía hay margen para nuevas caídas
zzcbranaw

Vamos a acompañar al comentario los gráficos de los futuros del Dax, Eurostoxx y SP de largo plazo, así para la "saga" Eurex emplearemos gráficos de 1 hora y para el "índice de índices" de 4 horas.

Leer noticia completa