Un trader pierde 19 millones por las turbulencias en Turquía: estos son los ganadores y los perdedores de la crisis

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 ago, 2018 13:22
cbtraderhappysad short1

Los traders adoran las crisis. Una crisis tiende a crear volatilidad, lo que crea la oportunidad de ganar grandes sumas de dinero al apostar por movimientos de precios. Lo contrario, por supuesto, también es cierto: las pérdidas tienden a ser mayores en tiempos de volatilidad. No es diferente con la situación de Turquía, pero ¿quién ha ganado y perdido más dinero con esta crisis?

La mayor ganancia reportada hasta ahora es para el Deutsche Bank, donde un grupo de traders de renta fija obtuvo una ganancia de 35 millones de dólares en menos de dos semanas, según un informe publicado por Bloomberg.

Los traders, que negocian desde una mesa de operaciones "enfocada en Europa central y oriental, Medio Oriente y África", ganaron 10 millones de dólares en un solo día el 10 de agosto, que registró la mayor caída en la lira turca. Antes de la caída de la lira, el equipo se había posicionado para beneficiarse de la caída de los precios de los activos en toda la región.

Según informaciones, la mesa de operaciones ha ganado $135 millones este año, comercializando productos relacionados con el crédito en la región.

Bloomberg también informa que un trader senior en Barclays perdió alrededor de $ 19 millones en el transcurso de tres días negociando bonos turcos.

Esa cifra es relativamente pequeña en el gran esquema de las operaciones de trading de renta fija corporativa de mercados emergentes de Barclays, de la cual el banco genera ingresos de alrededor de $ 100 millones por año, pero aún representa una cantidad significativa de dinero.

Otros inversores afectados por la crisis de Turquía incluyen a los millennials que usan plataformas populares como Betterment y Wealthfront. Las empresas, que son dos de las plataformas de inversión en línea más populares de EE.UU., son los 10 principales titulares del fondo negociado en bolsa Vanguard FTSE Emerging Markets.

El fondo representa hasta el 15% de algunas carteras en Betterment. El ETF de Vanguard ha perdido más del 7% de su valor desde el comienzo de agosto.

fuentes: BI

contador