Red Eléctrica: Abrirá el capital de Hispasat y de su filial de fibra óptica a socios industriales (Valoración)

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 sep, 2019 15:25 - Actualizado: 15:25
cbredelectrica

El Plan Estratégico que Red Eléctrica está preparando para el grupo de satélites contempla la posibilidad de abrir el capital de Hispasat a nuevos socios. Simultáneamente, REE quiere incorporar socios a su filial de fibra óptica Reintel. Para articular estos movimientos, REE considera dos posibles alternativas.

La primera supone integrar bajo el paraguas de la filial Restel (Red Eléctrica Sistemas de Telecomunicaciones, que es la sociedad que compró Hispasat) tanto Hispasat como Reintel. Restel actuaría como vehículo financiero para dar entrada a los nuevos socios. La segunda sería dejar las dos sociedades independientes (Restel y Reintel) y que los potenciales nuevos socios decidan en que grupo incorporarse

Opinión de Bankinter

Con estos movimientos Red Eléctrica busca potenciar estas filiales de telecomunicaciones y explorar nuevas vías de crecimiento para el grupo ante el próximo recorte en los ingresos regulados de la red de transporte de electricidad. En su propuesta inicial el regulador -CNMC (Comisión de Mercados y Competencia)- ha propuesto un recorte de - 8,2% en los ingresos medios anuales regulados para REE en el próximo periodo 2020-25. La propuesta final se conocerá durante 4T’19.

contador