¿Por qué los hedge funds han superado a los gestores fundamentales?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 mar, 2019 21:14
cbhedgefunds short1

Los estrategas de Bernstein han analizado el rendimiento de los fondos de inversión desde principios de año y un hallazgo interesante es que los fondos de cobertura globales lo están haciendo bastante bien y están superando a los gestores fundamentales de los Estados Unidos y Europa.

¿Por qué? Bernstein cree que se debe principalmente a diferencias significativas en el posicionamiento.

"Los fondos fundamentales de EE.UU. están infraponderados en Valor y Calidad, con una gran sobreponderación en Baja Volatilidad. Los fondos europeos también están infraponderados en Valor y Calidad y sobreponderados en Baja Volatilidad. Los fondos de cobertura de renta variable global están largos en Valor, cortos en Volatilidad baja, Impulso", señalan.

"La diferencia en la exposición a la baja volatilidad es probablemente una gran parte de lo que ha impulsado el mejor comportamiento de los fondos de cobertura y el bajo rendimiento de los fondos fundamentales en lo que va de año, ya que este factor ha tenido un peor comportamiento", añaden.

Es interesante que la baja Volatilidad, un factor destinado a comportarse mejor en tiempos volátiles, no se ha comportado bien en lo que va de año. La ponderación de los fondos fundamentales en baja Volatilidad es un reflejo de la medida en que el repunte del año hasta la fecha, en gran parte impulsado por cíclicos, ha cogido al mercado por sorpresa.

contador