"Los altos precios de las materias primas son tóxicos para la economía y mercados, y por eso reducimos exposición a los activos de riesgo"

Generali Investments

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2021 16:23 - Actualizado: 10:23
cbpetroleo22

Mientras que en el frente de la cadena de suministro, algunos analistas aún esperan que las interrupciones actuales sean temporales; Las preocupaciones tienden a aumentar en lo que respecta a los precios de la energía.

Generali Investments dice que continúa "reduciendo su sobreponderación en activos de riesgo", ya que los precios más altos de las materias primas son tóxicos para la economía y los mercados, y la situación actual "merece una asignación más prudente o una cobertura significativa".

La crisis energética "devora tanto los márgenes corporativos como el poder adquisitivo de los consumidores y puede requerir un endurecimiento más rápido / audaz de la política monetaria", dice Vincent Chaigneau, jefe de investigación de Generali Investments.

El problema es que están en juego “cuestiones más estructurales” y no solo factores temporales.

“La inversión en energía renovable es demasiado lenta, mientras que en los últimos años se ha destinado menos capital a los combustibles fósiles, especialmente a la extracción de petróleo”, añade. "Esto puede crear desequilibrios entre la oferta y la demanda en el corto y medio plazo".

“A medida que la transición energética resulta inextricable, la demanda de energía fósil antigua, especialmente gas natural, puede crecer, típicamente en Asia”.

contador