Las acciones de pequeña capitalización han dejado se ser cubiertas por los analistas, pero eso podría cambiar

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 jun, 2021 12:55 - Actualizado: 21:30
cbsmallcaps short11

El sector de acciones de pequeña y mediana capitalización se ha desplomado en los últimos años en muchos mercados europeos, ya que las reglas de MIFID II obligaron a los brokers a cobrar a los clientes por separado por la cobertura, en lugar de agrupar la investigación con otros productos.

La Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña y la AMF de Francia han dicho que están investigando el impacto en el mercado de los cambios en las reglas, en medio de la menguante cobertura de las empresas de pequeña capitalización.

Pero mientras tanto, Investec cree que hay una brecha en el mercado y que ha llegado el momento de la reaparición de un sector que a menudo no es querido.

El gerente del nuevo producto Investec Brief, Nathan Piper, dijo a Reuters que el banco ha lanzado una investigación sobre 50 acciones con una capitalización de mercado promedio de 250 millones de libras (346,00 millones de dólares), que cubre sectores que incluyen tecnología y finanzas.

¿Comprarán los clientes secundarios?

Piper cree que sí, el equipo contrató recientemente a un tercer analista y tendrá como objetivo expandir su universo de cobertura a 100 durante el próximo año, dijo.

contador