Jefferies es muy positivo con los grandes bancos franceses

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 ene, 2022 17:13 - Actualizado: 09:20
fsadfsf33

Jefferies acaba de lanzar una nota bastante alcista en los tres grandes bancos franceses que cotizan en bolsa y, según sus analistas, existe un "potencial de recalificación masiva" a la vista.

"Creemos que el mercado subestima el potencial RoTE (retorno sobre el capital tangible) de los bancos franceses a un horizonte de 2024", escriben, y agregan que los prestamistas del país disfrutarán de una fuerte reducción en los pagos al Fondo Único de Resolución de la Unión Europea. .

Los bancos franceses cotizan actualmente muy por debajo del valor contable tangible (PTBV) con Societe Generale en 0,5, BNP Paribas en 0,7 y Credit Agricole en 0,9.

Según los analistas de Jefferies, eso podría evolucionar para mejor en los próximos años.

"Esperamos que las acciones de los bancos franceses se revaloricen significativamente hacia el TBV (y superior) una vez que los inversores se den cuenta de que los bancos franceses pueden alcanzar de forma sostenible un RoTE de dos dígitos", concluyen.

Entre los otros factores que podrían ayudar a impulsar sus acciones, se encuentran los rendimientos para los accionistas que se estiman entre un 7 y un 8 % a través de dividendos y recompras.

También se espera que el impulso sea favorable para las acciones bancarias francesas mientras se preparan para revelar actualizaciones estratégicas este año.

contador