¿Invierto en la bolsa del Reino Unido? ¿Gran o pequeña capitalización? Estas son las dos caras de las empresas británicas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 oct, 2021 16:32
cbreinounidoflag1 short

Una reactivación de las acciones de valor, los bancos y las acciones energéticas, junto con una libra esterlina más débil, está impulsando el interés de las empresas de gran capitalización del Reino Unido. Pero, por otro lado, los crecientes desafíos posteriores al Brexit y la perspectiva de tasas de interés más altas pesan sobre las empresas nacionales del Reino Unido.

Como resultado, el FTSE 100 centrado en los exportadores, que genera alrededor del 60% de sus ingresos en el extranjero, está prosperando, mientras que las empresas de mediana capitalización del Reino Unido se están quedando atrás.

Barclays cree que los riesgos crecientes para la recuperación doméstica pesan sobre el FTSE 250, fuertemente ponderado en el sector industrial, discrecional, básico y financiero diversificado, todos los sectores que podrían verse presionados por una desaceleración en la economía del Reino Unido.

"Vemos que los desafíos del Brexit agravan los problemas de suministro relacionados con el COVID y una combinación desfavorable de ajuste fiscal y monetario temprano", dice Barclays.

contador