GRENERGY: Bank of America les da un potencial alcista del 60% desde precios actuales.

Bank of America

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 jun, 2024 16:45
grenergy portada sede

Grenergy Renovables

36,600

17:35 12/07/24
2,23%
0,80

Grenergy está construyendo el sistema BESS más grande de Sudamérica y uno de los más grandes del mundo: Oasis de Atacama.

Si bien existen riesgos de ejecución inherentes al comprar una pequeña empresa cuyo alcance está cambiando drásticamente (Atacama 1.400 millones de dólares de inversión frente a 0.800 millones de euros de capitalización de mercado), creemos que las recompensas superan los riesgos. Grenergy tiene un buen historial en Chile, el perfil de ingresos del proyecto está asegurado (PPA híbrido + pagos de capacidad) y los costos de las baterías continúan cayendo (las cotizaciones del sistema 2h de China ya se han reducido a la mitad este año), lo que ofrece más ventajas. La primera fase del proyecto estará operativa antes de fin de año y la financiación se asegurará este verano, hitos que deberían cristalizar un valor que hoy no está descontado. Iniciamos en Compra con un PO de 52 €, lo que implica un potencial de subida del 71 %.

Enganchar un 'pato' chileno

Los mercados energéticos en Europa siguen enfrentándose a riesgos de canibalización debido a una mayor penetración de las energías renovables y a la creciente preocupación por las curvas de pato que implican una menor monetización de los activos. Chile ya está allí, con diferenciales entre las horas diurnas y nocturnas superiores a 50 dólares/MWh+ desde 2021. Calculamos un diferencial diario de 423 dólares para una batería de 5 horas como la de Atacama en 2024, suficiente para cubrir más del 75% del gasto de capital en el primer semestre. año solo. Los aspectos económicos completos son más complicados, sin embargo, nuestro modelo de Atacama para Grenergy - con supuestos conservadores - ya produce una TIR del 11%, +330 pb por encima de nuestro WACC asumido. También vemos un mayor riesgo al alza por la caída de los costos de las baterías; Esto no está incluido en nuestros números.

Más de una gota en el 'Oasis'

Nos gustan las baterías (ver informe Recargar el apetito por las energías renovables) y más allá de Chile creemos que Grenergy puede expandirse con éxito en los EE. UU., así como buscar la hibridación en su mercado interno español. Nuestra valoración atribuye un descuento del 50% al crecimiento (además del VAN en cartera, similar a Solaria, con un descuento del 15-20% solo en pares más grandes), pero nuestra valoración implica un potencial de crecimiento del 70%. Pronosticamos una CAGR del EBITDA subyacente de más del 45% hasta 2030 (frente a un 8% para las energías renovables) a un atractivo EV/EBITDA de 6,5x para 2026E (un 9x para las energías renovables). El interés corto en Grenergy también ha aumentado más del 10% recientemente.

Alexandre Roncier, CFA

Bank of America Global Research

contador