Goldman ve aguas agitadas en los bonos de Italia incluso después de los presupuestos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 sep, 2018 17:23 - Actualizado: 08:51
1cb2412

Aunque se espera que el gobierno italiano publique nuevos detalles presupuestarios esta semana, la perspectiva futura lo que preocupa a los estrategas de Goldman Sachs Group.

Es improbable que la prima de riesgo que exigen los inversores para mantener la deuda italiana frente a su equivalente alemán caiga a los niveles vistos antes de mayo, dijo el estratega de Goldman George Cole. Eso incluso si los líderes de Italia proyectan un déficit por debajo del pronóstico del banco del 2 por ciento y el límite de la Unión Europea del 3 por ciento en sus objetivos presupuestarios para 2019, que deben publicarse el jueves.

Hay una perspectiva complicada en el medio plazo, debido a la "próxima expansión fiscal, junto con el debilitamiento de los indicadores de mayor frecuencia" en Italia. Esto debería resultar en una caída limitada y temporal de los rendimientos italianos, dijo Cole. Si el déficit es como espera Goldman o más bajo, el diferencial podría ajustarse a 210 puntos básicos, pero será difícil que descendiera más allá de los 200 puntos básicos. El lunes, la prima de rendimiento se situó en 243 puntos básicos.

contador