Este gráfico de rotación señala los mejores sectores europeos en los próximos meses

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 12 sep, 2018 14:04 - Actualizado: 09:22
cbcompraralcista short

El panorama puede estar cambiando para las acciones más amadas y menos favorecidas de Europa en 2018. El sentimiento hacia los bancos, el sector con el peor comportamiento, parece estar mejorando, mientras que el sector petrolero podría estar camino de sufrir caídas después de meses de mejor comportamiento.

El gráfico de rotación relativa muestra que el índice de los Bancos (SX7P) se está moviendo desde el cuadrante que se rezaga hacia el que está mejorando, mientras que la Energía (SXEP) está pasando del cuadrante de acciones líderes al de debilitamiento.

Las acciones bancarias podrían estar tocando suelo este mes debido a que los inversores, incluido Franklin Templeton, están aprovechando las valoraciones en un mínimo de dos años como una oportunidad de compra. En contraste, las acciones de energía europeas retrocedieron un 7 por ciento desde un máximo de cuatro años alcanzado en mayo. Su fuerte racha alcista fue interrumpida por las preocupaciones sobre las perspectivas de los precios del crudo y después de que algunas petroleras no alcanzaran las estimaciones en el segundo trimestre.

"El sentimiento hacia los bancos está mejorando debido a una temporada de resultados en gran medida positiva, combinada con valoraciones poco exigentes en el sector después de otro período de bajo rendimiento", dijo Marcus Morris-Eyton, un gestor de fondos con sede en Londres en Allianz Global Investors. "En el sector de la energía, hay un elemento de recogida de beneficios, ya que el sector ha sido el de mejor comportamiento en lo que va del año".

Otros sectores que vale la pena observar son los fabricantes de automóviles europeos, que se dirigen al cuadrante de mejora, mientras que las acciones de tecnología y minoristas están perdiendo fuerza rápidamente, de acuerdo con el gráfico de rotación relativa.

contador