"El entorno macroeconómico no está claro y la rotación entre los estilos crecimiento y valor continúa"

Damien Comeaux (Janus Henderson) - FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 16 jun, 2022 19:26
cbasia2d3

A lo largo de los años, el equipo de Portfolio Construction and Strategy de Janus Henderson Investors, ha formulado un modelo de tres cestas: deconstrucción de la cartera, construcción de la cartera e intercambio de conocimiento sobre la cartera.

2022 está siendo un año complejo para los mercados: el entorno macroeconómico no está claro y la rotación entre los estilos crecimiento y valor continúa. Hay mucha información contradictoria y muchos vientos en contra que hacen que el entorno actual resulte difícil de predecir.

Las inversiones de la curva de rendimientos a 2 y 10 años de los bonos del Tesoro estadounidenses han sido capaces de predecir de forma fiable las recesiones, pero las inversiones en la curva y las recesiones no necesariamente tienen que significar rendimientos negativos en el mercado.

Otra preocupación que se cierne sobre los mercados es el ciclo de subida de tipos que ha comenzado la Reserva Federal y que acapara todos los titulares.

La narrativa del mercado es negativa. Pero en este tipo de entorno es necesario recordar que, en los últimos 20 años, la mitad de los mejores días del S&P 500 se produjeron durante un ciclo de mercado bajista.

Dos propuestas para el entorno actual

La primera de las propuestas de Janus Henderson es una estrategia de renta fija multisectorial.

La segunda propuesta es una cartera de renta variable estadounidense que abarque todo tipo de capitalización.

contador