MENU

Bitcoin

Provisión Max Algoritmo Tipo comprobación Inicio
21.000.000,0 SHA256 PoW 03/01/2009
Twitter Página web DifficultyAdj. BlockRR.
@bitcoin Bitcoin 2016 blocks 50%
BlockNo. Red H/s Actual provisión Renovación bloques
498.948,0 11.388.257.560,8 16.736.825,0 13,0
DACIN
DA0000V7YQXKW252

El bitcoin (BTC) es la primera criptomoneda descentralizada de éxito. Utiliza la tecnología peer-to-peer para operar sin necesidad de una autoridad central detrás. Las transacciones del bitcoin se registran en un software de código abierto.

Bitcoin utiliza la tecnología blockchain para garantizar que las transacciones sean seguras y resistentes a la censura. Un blockchain es una base de datos compartida a la que, como es el caso de BTC, cualquiera puede acceder para verificar las transacciones.

Mientras que cualquiera puede acceder a estas transacciones, el bitcoin funciona a través de direcciones seudónimas. Esto significa que, aunque cualquiera puede ver que se ha producido la transacción -es decir, que la dirección A ha enviado BTC a la dirección B-, a menudo sólo el emisor y el receptor saben quién está detrás de cada dirección.

Pagos móviles más fáciles: El bitcoin en los móviles permite pagar con un simple escaneo y pago en dos pasos. No es necesario registrarse, pasar la tarjeta, teclear un PIN ni firmar nada. Todo lo que se necesita para recibir pagos del bitcoin es mostrar el código QR en su aplicación de monedero del bitcoin y dejar que su amigo escanee su móvil, o tocar los dos teléfonos juntos (utilizando la tecnología de radio NFC).

Seguridad y control sobre su dinero: Las transacciones del bitcoin están aseguradas por criptografía de grado militar. Nadie puede cobrarte dinero o hacer un pago en tu nombre. Siempre que se tome las medidas necesarias para proteger su monedero, el bitcoin puede proporcionar el control sobre su dinero y un fuerte nivel de protección contra muchos tipos de fraude.

Funciona en cualquier lugar y en cualquier momento: Al igual que con el correo electrónico, no necesita pedir a su familia que utilice el mismo software o los mismos proveedores de servicios. Deja que se queden con sus propios favoritos. No hay problema: todos son compatibles, ya que utilizan la misma tecnología abierta. La red Bitcoin nunca duerme, ¡incluso en vacaciones!

Pagos internacionales rápidos: Enviar los bitcoins a través de las fronteras es tan fácil como hacerlo por la calle. No hay bancos que te hagan esperar tres días hábiles, ni comisiones adicionales por hacer una transferencia internacional, ni limitaciones especiales en la cantidad mínima o máxima que puedes enviar.

Elige tus propias comisiones: No hay que pagar ninguna comisión por recibir los bitcoins, y muchos monederos te permiten controlar la cuantía de la comisión a pagar al gastar. La mayoría de los monederos tienen tarifas razonables por defecto, y las tarifas más altas pueden fomentar una confirmación más rápida de tus transacciones. Las tarifas no están relacionadas con la cantidad transferida, por lo que es posible enviar 100.000 bitcoins por la misma tarifa que cuesta enviar 1 bitcoin.

Proteja su identidad: Con el bitcoin, no hay ningún número de tarjeta de crédito que algún actor malintencionado pueda recoger para hacerse pasar por usted. De hecho, incluso es posible enviar un pago sin revelar su identidad, casi igual que con el dinero físico. Sin embargo, debe tener en cuenta que puede ser necesario algún esfuerzo para proteger su privacidad.

Saldos - cadena de bloques: La cadena de bloques es un libro de contabilidad público compartido en el que se basa toda la red del bitcoin. Todas las transacciones confirmadas se incluyen en la cadena de bloques. De este modo, los monederos del bitcoin pueden calcular su saldo gastable y se puede verificar que las nuevas transacciones gastan los bitcoins que son realmente propiedad del gastador. La integridad y el orden cronológico de la cadena de bloques se refuerzan con criptografía.

Transacciones - claves privadas: Una transacción es una transferencia de valor entre monederos del bitcoin que se incluye en la cadena de bloques. Los monederos del bitcoin guardan un dato secreto llamado clave privada o semilla, que se utiliza para firmar las transacciones, proporcionando una prueba matemática de que provienen del propietario del monedero. La firma también impide que la transacción pueda ser alterada por cualquiera una vez emitida. Todas las transacciones se difunden entre los usuarios y suelen empezar a ser confirmadas por la red en los 10 minutos siguientes, mediante un proceso llamado minería.

Procesamiento - minería: La minería es un sistema de consenso distribuido que se utiliza para confirmar las transacciones en espera incluyéndolas en la cadena de bloques. Impone un orden cronológico en la cadena de bloques, protege la neutralidad de la red y permite que diferentes ordenadores se pongan de acuerdo sobre el estado del sistema. Para ser confirmadas, las transacciones deben estar empaquetadas en un bloque que se ajuste a unas reglas criptográficas muy estrictas que serán verificadas por la red. Estas reglas impiden que se modifiquen los bloques anteriores porque al hacerlo se invalidarían todos los bloques siguientes. La minería también crea el equivalente a una lotería competitiva que impide que cualquier individuo pueda añadir fácilmente nuevos bloques de forma consecutiva en la cadena de bloques. De este modo, ningún individuo puede controlar lo que se incluye en la cadena de bloques o sustituir partes de la cadena de bloques para hacer retroceder sus propios gastos.