Bank of America/Merrill Lync

PREDICCIONES 2010

Capitalbolsa | 07 ene, 2010 14:44

Seguimos con la serie que estamos realizando de las predicciones 2010 de las principales casas de análisis y bancos de inversión en el mundo.

 

Estos analistas son muy alcistas para el 2010. La tendencia de 2009 continuará en 2010 y conducirá a los mercados de acciones a subidas de dos dígitos en todo el mundo.

"Creemos que la economía mundial cobrará impulso en 2010. La combinación sin precedentes de unos tipos de interés a casi cero y altos déficits presupuestarios, lograrán que la recuperación económica sea real y sostenible. No estamos pronosticando un rápido retorno aun robusto crecimiento De hecho, la recuperación es probable que sea a la zaga de las recesiones anteriores. Creemos que la economía mundial lo llevará a cabo mucho mejor que el consenso espera."

Este escenario operativo está sustentado por las siguientes razones:

Crecimiento mundial será del 4,4%. Crecimiento de China será del 10,1%. Crecimiento EEUU +3,2% (por encima de todas las estimaciones consenso).

La inflación se mantendrá débil.

El mercado de acciones de EEUU se elevará un 15%.

El MSCI All-Country World Index (índice mundial renta variable) subirá un 20%.

El oro alcanzará los 1.500$ onza y el petróleo los 100$ barril.

Los bonos gubernamentales se comportarán pobremente.

El dólar y el yen presentarán un rally en contra del euro.

Asuntos claves para la inversión en 2010.

Riesgo en la contabilidad del gobierno. Subidas en los déficits presupuestarios y comerciales y una revaluación de la divisa china conducirá la rentabilidad de lo bonos a 10 años de EEUU por encima del 4%.

Aumento fiscalidad. El aumento de los déficits más la inminente reforma de salud de EEUU, junto con un segundo paquete de estímulos, tendrá que ser financiado a través de impuestos más altos.

Estrategias alternativas rentabilidad por dividendos. Es probable que se eleven los impuestos sobre dividendos en 2011. La perspectiva de esta subida erosionará la tradicional estrategia orientada a la rentabilidad por dividendos.

Rehabilitación del sector financiero. El aplanamiento de las curvas de tipos a lo largo de todo el mundo, el aumento de fusiones y adquisiciones, y los todavía subestimados ingresos normalizados, empujarán los resultados del sector financiero por encima de las previsiones de mercado. Se pueden encontrar en los grandes valores bancarios mundiales.

Alzas del crecimiento mundial. La política de estímulos vista en 2009 continuará apoyando el crecimiento mundial, liderado por los mercados emergentes. La reposición de inventarios y el mayor gasto de capital empujarán al crecimiento global por encima del 4%. Las oportunidades se encontrarán en los grandes valores multinacionales.

Los consumidores mercados emergentes se encuentran en el comienzo, no en el final, del ciclo de crédito. Las oportunidades se encuentran en las divisas de lo países de emergentes frente el dólar USA, y en el sector de energía a nivel mundial.

Inflación de precios de productos básicos. Es probable que reaparezcan problemas en la oferta de los productos básicos, ya que la demanda superará al suministro. Oportunidades en posiciones largas en oro.

Energías alternativas. Las energías renovables seguirán ganando terreno los próximos años y será una oportunidad importante de inversión para el largo plazo.

Regreso a la gestión de activos. La volatilidad ha bajado en 2009, especialmente desde que los bancos centrales comenzaron la relajación de tipos. Esta tendencia favorece la gestión pasiva. En 2010 esto podría revertirse.

La escasa rentabilidad de los mercados de renta variable en la última década, en particular en as acciones de gran capitalización, ha creado una burbuja de pesimismo entre los inversores.

El S&P 500 está infravalorado, lo cual genera importantes oportunidades de inversión.

Merrill Lynch cree que la burbuja de pesimismo estallará en 2010.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar