Deutsche Bank

PREDICCIONES 2010

Capitalbolsa | 04 ene, 2010 11:43

Los analistas de Deutsche Bank fijan cuatro posibles escenarios para el 2010 con sus respectivas probabilidades y rentabilidades esperadas.

Los estímulos económicos continúan impactando al mercado de forma muy positiva, con lo que la percepción de riesgo en los inversores cada vez es menor, y se sobreponderan activos de alta beta. Los tipos de interés permanecen en niveles históricamente bajos. La Renta Variable se sobrepondera en las carteras de los inversores, y el credit spreads cotinúa tensionándose.

Probabilidad: 15%

Retorno esperado: 34%

Retiro gradual de los estímulos económicos. Se estabiliza y afianza el crecimiento económico, por lo que las autoridades monetarias empiezan a subir tipos de forma moderada a lo largo del globo. Se sobreponderan los activos de riesgo. Suben las rentabilidades de la deuda pública.

Probabilidad: 50%

Retorno esperado: 20%

Suben de forma importante la rentabilidad de los bonos. La gran cantidad de deuda emitida y el fin de los programas de flexibilización cuantitativa no impulsa la demanda necesaria para sostener la subida de tipos. La inflación se convierte en una preocupación cada vez mayor, así como una mayor percepción del riesgo en la deuda soberana. Este es el escenario de Julian Robertson. Tanto el mercado de Renta Variable como de Bonos se comportan de forma muy pobre.

Probabilidad: 25%

Retorno esperado: -11%

Se hace evidente una vuelta a la recesión, con presiones deflacionistas por la disminución del consumo. El catalizador sería nuevos miedos en el sector financiero, incrementos de la regulación gubernamental, miedos de la deuda soberana, retirada de estímulos económicos. Vuelo a activos de calidad. Las acciones se comportarían muy negativamente.

Probabilidad: 10%

Retorno esperado: -26%

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar