LOS HEDGE FUNDS COMPRAN...LOS PARTICULARES VENDEN

Capitalbolsa | 30 nov, 2009 12:06

Según los últimos datos recogidos por Goldman Sachs Group, los Hedge Funds están inyectando dinero en el mercado de acciones, mientras que los inversores particulares salen del mercado al ritmo más rápido de todo el año.

Los Hedge Funds han incrementado sus apuestas en la renta variable en el tercer trimestre al mayor ritmo desde que se inició el año, mientras que desde agosto se han retirado casi 37.300 millones de dólares de fondos de inversión de EEUU.

"Los inversores más sofisticados están viendo oportunidad de compra en la renta variable, mientras que los minoristas están aún temerosos", dice James Duningan, jefe de inversiones de PN Financial Services.

La última vez que se vio este nivel de retirada de dinero en los fondos de inversión fue en febrero de 2003, justo antes de que los mercados empezaran a desarrollar un rally alcista que duraría cinco años.

Los inversores individuales representan el 82% de las participaciones de los fondos de inversión.

Los fondos llamados 'bear market and long-short mutual', atrajeron un récord de 10.000 millones de dólares este año (hasta octubre), más del doble del máximo anterior en 2006. Estos fondos pueden operar de forma alcista y bajista indistintamente, y suelen ver incrementada sus aportaciones cuando los inversores particulares creen que las bolsas van a bajar.

Por contra, lo Hedge Funds elevaron sus compras en renta variable en un 21% hasta los 604.000 millones de dólares, frente a unas posiciones bajistas de 363.000 millones de dólares.

"Tiene sentido que los hedge funds se estén posicionando largos dado que el mercado lleva subiendo más de seis meses. La FED ha dicho que no va a permitir que los mercados bajen, y está inyectando liquidez en una amplia variedad de mercados para que esto suceda. La gente tiene confianza en la toma de riesgo", comenta Harry Rady, presidente ejecutivo del Hedge Fund Ray Asset Management.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar