"Puede que falte un último impulso alcista"

IBEX 35

Capitalbolsa | 17 jun, 2009 13:47

El analista independiente Fernando Damián nos envía el siguiente análisis que reproducimos a continuación:

"La falta de un volumen contundente, el mantenimiento ayer de soportes clave en los índices americanos y el no haber visto señales claras de agotamiento ni figuras de vuelta definidas en el Ibex y otros índices, nos hace desconfiar de que ya hallamos visto máximos.
El Ibex no es un índice proclive a concluir un rally con un doble techo (que implica debilidad) luego de haber mostrado tanta fortaleza en el rebote. A su vez, no ha habido claudicación bajista y ello es fundamental. A todo ello se suma el vencimiento de futuros y opciones que probablemente hará que el índice suba.

Por lo tanto estimo que es posible que no hayamos visto 5 ondas dentro de este último tramo de subidas nacidas en 8.800 tal y como indicábamos en otro artículo publicado (veáse artículo: "Análisis Ibex 35 por ondas de elliot" ) habiendo tenido una 3ra extendida dentro de la serie, inclinándome porque el lateral vivido es una cuarta que debe dar paso a un último impulso alcista que sí agote el rebote. Como mínimo llegaría a la zona de máximos previos pero podría superarlos e ir a 9.850 puntos sin problemas;  pero hablar de más es muy pronto.

Una vez alcanzadas cotas que lleven a pesar en rotura de resistencias, luego de un giro perdiendo los 9.700 será la señal para tomar primeras posiciones cortas con vistas al medio plazo.

El cierre de hoy 17 de junio de 2009 nos dirá cual es el conteo correcto de ondas de este último tramo".

(Fernando Damián, analista independiente)

 

-Artículo relacionado: "Escenario técnico mercados renta variable por Renta 4"

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar