Segundo Alemania y tercero Brasil

ING dice que España será el campeón del Mundial de Fútbol

Capitalbolsa | 05 jun, 2014 09:57

Mientras que Goldman Sachs utiliza los resultados anteriores para hacer sus predicciones, ING ha tratado de pronosticar qué equipo ganará el torneo basado en la calidad de sus jugadores, medida por el valor de mercado del equipo.

Para determinar el valor de mercado de cada equipo, ING utiliza el valor de transferencia de cada miembro de los 23 integrantes de la escuadra.
Por supuesto, esta técnica adolece de limitaciones. El importe de las transferencias son dictadas por factores distintos de la habilidad del jugador en el campo. Cuanto tiempo le queda al jugador en su contrato, valor de reventa, y la voluntad de los clubes para hacer una transacción se encuentran entre los factores que influyen en lo que un equipo paga por un jugador.
Con esa advertencia: ¿Qué equipo nacional tiene la mayor capitalización de mercado? El vigente campeón España, seguido de Alemania y Brasil. ING ha utilizado el valor de transferencia de cada miembro de la lista de los 23 convocados para hacer sus cálculos.


Hay también un elemento de conjetura. ING calcula el valor de Lionel Messi en 130 millones de euros. Eso es más de cinco veces el valor total de los jugadores de Irán y Honduras, y más de lo que cualquier club de fútbol ha pagado por un jugador.
El informe de ING también ofrece un barómetro único para medir qué país tiene los fans más apasionados: La cantidad de dinero que daría un fan para asegurar que su país vaya a ganar la Copa del Mundo.
Entonces, ¿quién tiene los fans más apasionados por esta medida? Chile. Los aficionados sacrificarían 526 euros para que su nación ganara la copa del mundo.
Este es el resultado de la encuesta de ING a 8.000 personas en 15 países.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar