El mercado esperaba un descenso del 1,4%

Producción industrial en España sube un 1,4% en septiembre

Capitalbolsa | 07 nov, 2013 09:10

El Índice de Producción Industrial (IPI) ascendió un 1,4% en septiembre en tasa corregida, frente al -2,1% de agotso. Presenta una tasa anual del 3,5% en septiembre, más de siete puntos y medio superior a la registrada en agosto.

Todos los sectores industriales por destino económico de los bienes presentan variaciones anuales positivas, excepto Energía. Los de mayor repercusión son:
Bienes equipo, con una variación anual del 8,4%, tiene la mayor repercusión positiva, de 1,577. La mayoría de las actividades de este sector aumentan su producción, destacando por su influencia la Fabricación de elementos metálicos para la construcción, la Fabricación de maquinaría para usos específicos y la Fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor. Por el contrario, la Fabricación de maquinaría agraria y forestal es la que más repercute negativamente.
Bienes consumo no duradero, con una tasa del 5,3% y una repercusión de 1,558. Más de la mitad de las actividades de este sector aumentan su producción. Las que más afectan son las actividades de Procesado y conservación de frutas y hortalizas y la Fabricación de otros productos alimenticios. Entre las actividades con descenso de producción destaca la de Artes gráficas y servicios relacionados con las mismas.
Bienes intermedios, con una tasa del 1,5% y una repercusión de 0,505, debido al
incremento en la producción de gran parte de las actividades de este sector, entre las que
cabe resaltar la Fabricación de otros productos químicos. Por su parte, la Fabricación de
artículos de cuchillería y cubertería, herramientas y ferretería es la que más influye
negativamente.

contador

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
No hay brokers para mostrar