Los Insiders son igual de tontos que todos los demás.

Capitalbolsa | 14 mar, 2013 14:39

El historiador de mercado Jim Stack de Investech, afirma que las ventas de Insiders nunca han sido una señal operativa fiable, y para sostener esta afirmación realiza el siguiente repaso histórico:

- A finales de 1982, el Dow Jones se acercó al nivel de los 1.050 puntos, señal que había demostrado ser una importante barrera durante 17 años. La venta de Insiders alcanzó su mayor nivel en una década, lo que en teoría debería ser una señal bajista. El Dow Jones superó resistencias.
- Irónicamente, en el verano de 1987, los Insiders se habían convertido en compradores agresivos. De hecho, sus compras alcanzaron récord en octubre de 1987, una semana antes de la crisis del 87.
- Las ventas de Insider se dispararon en 1991, según el mercado de acciones sufría la recesión de 1990 y las ganancias corporativas languidecían. Todo el mundo estaba convencido que los Insiders, que deberían conocer las empresas donde trabajan mejor que nadie, estaban en lo cierto y que el mercado caería. Nada más lejos de la realidad, 1991 fue el primer año de una carrera alcista de 9 años, que produciría el período más largo sin una corrección del 10%.
- Las compas de Insider alcanzaron en mayo de 1999 un máximo de 8 años, justo antes del pico de la burbuja punto.com
En palabras del famoso analista Barry Ritholtz, los Insiders son igual de tontos que todos los demás.

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Australian Securit... 1.2 0 Ver perfil 
Cyprus Securities ... 0.023 10 Ver perfil 
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil