Publicidad

Trabajadores freelancer: ¿Cómo construir su reputación?

reputacion-personalEl trabajo freelancer es una de las grandes maneras de ganar dinero durante su estancia en la comodidad de su propia casa. Los trabajos son abundantes cuando se crea una reputación importante en su carrera profesional, relacionado directamente con la producción de trabajo de calidad. En este artículo se nombrarán algunos consejos sobre cómo construir una reputación profesional positiva en el mundo de los negocios en línea.

Sea profesional y cortés

Asegúrese de proporcionar a sus clientes el servicio que esperan de un trabajador freelancer profesional. El hecho de que trabaje en pijama no quiere decir que tiene que reflejar esa actitud en sus interacciones con sus clientes. Usted y sus clientes están entrando en un acuerdo profesional para producir trabajo, es por esto que su actitud y manera de trabajar  deben de  reflejarse en esa relación laboral.

Debe ser fácil de contactar

Sus clientes pueden tener preguntas o simplemente pueden requerir algunos cambios en la forma en que les gustaría que su trabajo sea terminado. Si su cliente puede ponerse en contacto con usted cuando tiene algún comentario o inquietud, tendrá más oportunidades laborales en su perfil profesional como freelancer y por consiguiente tendrá más trabajo.

Sea flexible

A veces el trabajo tendrá que llevarse a cabo rápidamente, a veces solo se necesitarán revisiones y en otras ocasiones el trabajo se llevará a cabo de forma lenta. Recuerde que su cliente está pagando por sus servicios, es por eso que lo más conveniente es que el suministro de la labor sea entregado tal y como fue solicitado. No tome las solicitudes de revisiones personalmente, si usted está dispuesto a cambiar y seguir la corriente laboral, sus clientes apreciarán su voluntad de adaptarse. reputacion

Entregue su trabajo en la fecha límite

Todas las personas saben lo que es esperar que algo llegue y ser decepcionados cuando la entrega es tardía. En el raro caso que usted no sea capaz de cumplir un plazo acordado, asegúrese de informar a su cliente con la mayor antelación posible para que pueda trabajar en conjunto para crear una solución positiva. Ponerse en contacto con su cliente en el último minuto, e indicando que el trabajo no se completó, es inaceptable. Cuando esto sucede, usted parece poco fiable y lo más probable es que no sea contratado para futuros proyectos.

Entregue trabajo de calidad

A nadie le gusta pagar mucho dinero por un producto inferior. Su trabajo es su producto. Si toma un trabajo que se adapte a sus habilidades y aptitudes profesionales, y gestiona su tiempo sabiamente, usted debería ser capaz de entregar un producto superior en todo momento. Si usted entrega un trabajo de excelente calidad, tenga muy por seguro que será el primero en la lista de personas que contratarán la próxima vez que sea necesario un trabajador freelancer. Si trabaja como freelancer, su reputación será su tarjeta de visita. Es por esto, que se le anima a seguir estos sencillos pasos para lograr el éxito profesional.
Publicidad

One response to “Trabajadores freelancer: ¿Cómo construir su reputación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *